Aprobar el Parque Estatal Arroyo San Miguel / Approve the proposed Arroyo San Miguel State Park .

(English text below)

Protege la cuna del surf en México y el patrimonio natural de Baja California: Pide al Gobernador Francisco 'Kiko' Vega que proteja el arroyo y la playa de San Miguel.

El arroyo San Miguel está ubicado al norte de la Ciudad de Ensenada, Baja California, en el corazón de la recientemente declarada Reserva Mundial de Surf 'Bahía de Todos Santos'. Este arroyo aporta la arena y rocas necesarias para mantener las características de la ola de San Miguel, históricamente popular para surfistas mexicanos y extranjeros.

A través de esta petición, puedes expresarle al Gobernador de Baja California, Francisco 'Kiko' Vega, tu interés y apoyo para que el arroyo San Miguel y la playa homónima sean declarados como el primer Parque Estatal de Baja California, a los efectos de garantizar su protección legal, y uso publico, sostenible, y ordenado.

El Parque Estatal Arroyo San Miguel, propuesto para cubrir 58 hectáreas a lo largo de seis kilómetros del cauce del arroyo medidos a partir su desembocadora en la playa, generará (ente otros) los siguientes beneficios para la comunidad local y visitantes:

1) Protección de la cuenca y la desembocadora del arroyo San Miguel, mismos que mantienen las características de la ola que ha hecho famosa para el surf a esta localidad de Baja California.

2) Establecimiento de un área pública para la recreación, educación y convivencia  familiar de los habitantes de Ensenada. El proyecto incluirá senderos para caminatas y para realizar deportes al aire libre, preservando un ejemplo del paisaje natural de la costa bajacaliforniana.

3) Mantenimiento del área de recarga del acuífero utilizado por los 400 habitantes de la localidad de San Miguel, al norte de Ensenada, Baja California.

FIRMA ESTA PETICIÓN PARA EXPRESAR AL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA, FRANCISCO "KIKO" VEGA, TU APOYO PARA LA CREACIÓN DEL PARQUE ESTATAL ARROYO SAN MIGUEL!!!

Mire el video 'Arroyo San Miguel' hecho por Surfing For Change

Conozca más acerca de la Reserva Mundial de Olas de la Bahía de Todos Santos en los siguiente enlaces: Save The Waves Coalition y La Reserva Mundial de Surf Bahía de Todos Santos.

_______________________________________________________________

Protect the first Mexican surf spot and one of the last intact watersheds in Baja California. Ask the Governor Francisco 'Kiko' Vega to protect the Arroyo San Miguel.

At the heart of a recently declared World Surfing Reserve in northern Baja, the San Miguel watershed is a critical riparian ecosystem that contributes necessary sand and cobblestones to form the classic wave at San Miguel. Through this petition, we ask the Governor of Baja California, Francisco 'Kiko' Vega, to declare this as Baja California's first State Park to guarantee long-term legal protections.

Approval of the proposed 58 hectare Arroyo San Miguel State Park will create the first state park in Baja California and will protect 6 kilometers of watershed that drain at the rivermouth at San Miguel beach.

The Arroyo San Miguel State Park will:

1) Protect the watershed and iconic wave at San Miguel.

2) Provide a needed greenspace for the community of Ensenada with hiking, running/biking trails, and open spaces.

3) Protect the San Miguel creek and aquifers which provide safe drinking water for 400 local residents.

SIGN THIS PETITION TO SHOW YOUR SUPPORT FOR THE CREATION OF THE SAN MIGUEL STATE PARK TO THE GOVERNOR OF BAJA CALIFORNIA, FRANCISCO 'KIKO' VEGA!!!

Watch the Arroyo San Miguel video by Surfing for Change.

Learn more about Save The Waves Coalition and the Bahia de Todos Santos World Surfing Reserve.

This petition will be delivered to:
  • C. Gobernador Constitucional del Estado de Baja California
    Sr. Francisco Arturo Vega de Lamadrid

Save The Waves Coalition started this petition with a single signature, and now has 6,678 supporters. Start a petition today to change something you care about.