Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.391 firmas!

EL GOVERN BALEAR RETIRA EL SUMINISTRO DE PAÑALES A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde la asociación de madres y padres del Colegio Mater Misericordia queremos pediros ayuda, pues la Conselleria de Salut ha acordado NO continuar proveyendo pañales a las personas con discapacidad. Medida que ha adoptado para, según sus propias explicaciones, la sostenibilidad del sistema sanitario.

A partir de ahora, las familias con personas con discapacidad deberemos aportar el 40% del coste para obtener los pañales en la farmacia. Además, el Govern considera que sólo necesitamos 3 pañales de día y 1 de noche!! No podemos concebir que crean que podemos pasar el día con 4 pañales! Estamos hablando de personas sin movilidad con grave riesgo de sufrir úlceras! ¡Hablamos de su dignidad!

Estamos convencidos de que la retirada del suministro de pañales a las personas con discapacidad no va a suponer la solución al mantenimiento del sistema sanitario público.  Pero si podemos aseguraros el grave quebranto que a nuestras familias les va a suponer. ¿De verdad cree el Gobierno Balear que la solución al despilfarro de administraciones anteriores es cargarlo en las familias más desfavorecidas?

Por favor, ayudanos a conseguir las firmas necesarias para que el Govern Balear recapacite y continue proveyendo pañales a los discapacitados.

Gracias por firmar y difundir nuestra petición.

Hoy: Asociacion de Padres y Madres del Centro Mater Misericordia cuenta con tu ayuda

Asociacion de Padres y Madres del Centro Mater Misericordia necesita tu ayuda con esta petición «Govern de les Illes Balears (Secreteria del Presidente): ¡NO aplique más recortes en discapacidad!. Por favor, continúe proveyendo pañales a los discapacitados». Únete a Asociacion de Padres y Madres del Centro Mater Misericordia y 1.390 personas que ya han firmado.