Prohibamos hacer obras en las autopistas de Mallorca en períodos inferiores a 8 años.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Durante los últimos años, las autopistas de Mallorca están en obras cada pocos meses o cada pocos años. En las últimas obras de la autopista de Inca se produjeron diversos accidentes de consideración, se retiró la vegetación que separa ambos sentidos de circulación causando molestias por deslumbramientos durante la conducción nocturna. También existe un importante riesgo de caída por parte de los motociclistas al existir una grave imperfección en el asfalto, concretamente sobre las líneas de separación de carriles en prácticamente la totalidad del recorrido Inca-Palma. La circulación de los vehículos sobre los carriles provisionales implica perjudiciales vibraciones en los vehículos con sus evidentes consecuencias. Los atascos que se forman con motivo de las obras provocan retrasos y problemas laborales en el caso de los conductores que se dirigen a su puesto de trabajo.

Los conductores estamos extremadamente cansados y enojados de encontrarnos las autopistas en obras constantemente. Desde que concluyeron las últimas obras, no han pasado cuatro años y volvemos a encontrarnos la autopista en obras. En estos momentos se está planteando una reconversión de la mediana de la vía de cintura de Palma en un carril rápido, cuando la causa de extrema evidencia de los atascos es el "embudo" formado en la incorporación a la vía de cintura en sentido Andratx desde Inca, cuestión de mayor prioridad desde hace varias décadas.

Proponemos, mediante una recogida de firmas, imponer una limitación sobre la ejecución de obras en autopista, autovías y vía de cintura en períodos de ocho años, exceptuando situaciones en que el estado de la calzada implique un riesgo para los conductores. De esta forma, sólo se podrán efectuar obras cada 8 años.

 



Hoy: Conductores de Mallorca cuenta con tu ayuda

Conductores de Mallorca necesita tu ayuda con esta petición «Govern de les Illes Balears: Prohibamos hacer obras en las autopistas de Mallorca en períodos inferiores a 8 años.». Únete a Conductores de Mallorca y 80 personas que ya han firmado.