¡No eliminen las serpientes de Eivissa!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La población de serpientes que viven en Eivissa está allí desde hace tiempo. Ahora el Govern quiere eliminarlas, y no se sabe si este término implica un exterminio o un traslado. Dónde??

Esta manía de poner en orden la naturaleza ha acarreado problemas en todo el planeta, y este es otro caso donde se quiere intervenir por causas insignificantes. Pobres serpientes! Basta con que las saquen de las discotecas!

"Las serpientes destrozan la flora endémica". Sí, ¡pero también la fertilizan! Incluso esparcen las semillas a traves de sus deposiciones alargadas. Y se comen los lagartos secos, manteniendo limpio la isla. Hasta ahora ha habido flora y fauna suficiente (y qué fauna!), Eivissa no está despojada de vegetación.

Quizás haya que encontrar una forma de controlar la población (esterilizándolas? profilácticos?), pero la retirada o eliminación total de los animales parece muy extrema. Son parte del paisaje ibicenco junto con los turistas!

En ningun caso tienen que masacrearlas, en caso de ser absolutamente necesaria la ausencia de serpientes en Eivissa - se pide organizar la retirada pacifica y ordenada de los animales. Nos ofrecemos en grupo de voluntarios, para ayudar con la labor. De momento ya tenemos cunas y biberones comprados para poder amamantar a las pobres culebrillas huérfanas.

El ano pasado ya fueron 500. Este ano solo en un mes 144!

Firma esta petición para proteger a las serpientes de Eivissa >>

Hoy: Lluís cuenta con tu ayuda

Lluís Maians Colomar necesita tu ayuda con esta petición «Govern de les Illes Balears : ¡No eliminen las serpientes de Eivissa!». Únete a Lluís y 589 personas que ya han firmado.