Expulsión al turismo incívico de las Islas Baleares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Durante décadas, los habitantes de Baleares, hemos vivido la transformación de nuestra comunidad autónoma gracias al turismo. En algo más de 50 años nuestra comunidad autónoma ha cambiado completamente el modelo económico a fin de aprovechar este recurso tan valioso, que a nivel nacional supone más del 10% del PIB.

No estamos en contra del turismo, estamos en contra del turismo de pésima calidad que traen ciertos turoperadores a ciertas regiones de las Islas. Ese turismo de borrachera, que fomenta el incivismo y las actividades ilícitas en las calles de nuestras ciudades. Un turismo que por enriquecer a unos pocos, provocan unos gastos desmesurados para el contribuyente en concepto de mantenimiento, limpieza, sanidad. Un turismo que está destruyendo la convivencia de los vecinos de las zonas afectadas.

No queremos seguir siendo una de las comunidades autónomas con el coste de vida más alto por culpa de gentuza que viene aquí exclusivamente a drogarse, a emborracharse, a pegarse, a cometer agresiones sexuales, a tirarse por los balcones de los hoteles. No queremos que nos suban los impuestos porque vienen miles de descerebrados a destruir lo que hemos construido. No queremos cargar con el coste médico por atender comas etílicos, balconings, violaciones y agresiones, saturando nuestros recursos sanitarios y los de los ayuntamientos para beneficio de unos pocos mafiosos. Lo mismo es aplicable para nuestras policías locales, que en temporada alta se ven igualmente saturadas por la cantidad de incidentes que deben atender y solventar.

Pedimos medidas por parte del Govern, para que las actitudes incívicas por parte de este turismo nocivo sean castigadas como merecen. Para que los turoperadores dejen de traernos turismo de mala calidad. Para concienciar a los hoteleros de que apostar por un modelo de calidad es posible y es la única opción de prosperidad a largo plazo.

Queremos y amamos a nuestros turistas que vienen aquí a disfrutar de nuestra tierra, que respetan nuestra cultura y nuestras ciudades y ciudadanos. Ese es el turismo que queremos para nosotros y para nuestras futuras generaciones.

Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Moragues necesita tu ayuda con esta petición «Govern de les Illes Balears: Expulsión al turismo incívico de las Islas Baleares». Únete a Hugo y 7.319 personas que ya han firmado.