Que Google en Chile tome medidas contra el maltrato animal en Youtube

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Como creador de contenidos en Youtube me produce mucha tristeza ver cómo la plataforma se ha convertido en un lugar donde se viraliza el maltrato animal. Por eso, necesitamos tener una vía de comunicación directa con los admin de Youtube para denunciar videos y canales donde se torturan animales antes de que se vuelvan virales.

En Chile ya tuvimos el caso del youtuber “Peluchín Entertainment” que se dedicó sistemáticamente a abusar, torturar y asesinar a sus gatos, exponiéndolos a través de Youtube. Yo realicé un video investigativo para tratar de hacer conciencia en mis seguidores y finalmente la policía intervino, pero al ser menor de edad este niño, quedó en nada... Lamentablemente YouTube no cerró su canal a pesar de que toda la comunidad se lo pidió explícitamente. A la fecha, su canal todavía sigue activo y muchos de sus videos ni siquiera han sido censurados por la plataforma.

Ahora, otro joven cuyo canal es Akatsukito暁 está practicando tortura y asesinato con descuartizamiento de gatos en su canal, según él, inspirado en las acciones de Peluchín. Además, otro grupo de personas está subiendo varios videos en multicuentas y la gente cree que denunciándolos y vitalizándolo masivamente hará que los cierren, pero en realidad solo consiguen que sientan que son famosos, motivándolos a continuar con esas actitudes.

Muchos de nuestros contenidos son desmonetizados y censurados por no seguir lineamientos de a YouTube, pero este tipo de actitudes tienen un amplio margen de acción antes de ser borrados y en algunos casos siguen ahí por meses.

Es urgente que Google Chile tome medidas extremas: vigilando este tipo de contenidos, estableciendo algún tipo de protocolo para poder denunciar ante las autoridades de manera más rápida, educando a los jóvenes y deteniendo estas situaciones antes de generar revuelo internacional porque como consecuencia, más personas imitan estas atroces conductas.

Los creadores de contenido necesitamos tener algún contacto directo y de confianza con YouTube, para poder denunciar manualmente este tipo de contenidos y que puedan ser bajados antes de que se viralicen. Necesitamos que Google Chile nos ayude a crear el nexo entre los creadores chilenos y YouTube Argentina, los encargados de YouTube Sudamérica.

Ayúdame con tu firma para que Google Chile nos escuche y detenga la viralización de la tortura.