Victoria

Por favor, CIERREN Google News España

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10 firmas!


Apreciados señores de Google:

¿Cual es la esencia de Internet? Ustedes, siendo la empresa que son, lo saben mejor que yo: uno, el hipervínculo, el enlace, y, dos, que sea de libre acceso, que cualquiera pueda acceder, sin importar su estatus social, cultural o económico. Con esas premisas, Internet es la gran herramienta, esa que ayudará a igualar a los hombres, esa que permitirá el acceso a la cultura, a la información, al arte, a la música, en definitiva, al conocimiento a todo el mundo.

Sin esos dos requisitos básicos, Internet, tal y com la conocemos ahora, tal y como la concibió Tim Berners-Lee, no existiría. Las personas, instituciones o empresas de todo el mundo que quieren hacer públicos sus trabajos, sus intereses, sus ideas, sus sueños, usan esos enlaces para ponerlos a disposición del mundo entero, para que la gente los conozca.

Y, a pesar de estar al alcance de cualquiera, ya existen leyes que garantizan que tu trabajo, tu contenido, si quieres protegerlo, es tuyo, que si alguien lo usa comercialmente sin tu autorización, o ha hecho un uso ilegítimo, tienes derecho a reclamar una compensación o su retirada. Y si quieres que a tu trabajo sólo acceda aquel que haya pagado previamente, tienes los medios para hacerlo: suscripción, con páginas sólo accesible para socios, para abonados. Incluso existen soluciones mixtas: das acceso a parte del contenido para "abrir el apetito", pero que sólo los abonados tengan acceso a toda la información. Es decir, los medios existen.

Pero, ahora, una asociación de medios en franco declive, conformada por las principales cabeceras de diarios impresos, en vez de adaptarse a los tiempos, a las nuevas tecnologías, han propiciado, con la connivencia y necesaria colaboración de nuestro gobierno, una ley que va en contra de esos principios: pretende, ya lo saben Uds., que enlazar a sus contenidos sea prácticamente delito, que haya que pagar una "multa", una compensación por los enlaces a contenidos. Es decir, su forma de adaptarse al medio es adaptar el medio a ellos, a sus pretensiones. Y esa "adaptación" interesada acabará con el libre flujo de ideas, de noticias, de información: si hay que pagar por acceder a ella, no todo el mundo podrá acceder.

El fin último de esta maniobra es, con la ridícula excusa de que se enlaza a sus noticias (¿no habíamos quedado que esa es la esencia de Internet?), CUANDO ELLOS SE ESTÁN BENEFICIANDO DE ESOS ENLACES, ya que les reporta tráfico a sus páginas, en las que tienen publicidad (más tráfico = más ingresos por publicidad) es, como ya se ha intentado en otros países, conseguir hacerse con ingresos extra, unos ingresos que no les corresponden, mediante una ley-chantaje redactada de forma ambigua y que afecta no sólo a Uds., blanco principal de la misma, sino a muchos otros medios y particulares.

Sé que Uds. ya han contemplado la posibilidad de cerrar el servicio de noticias, y por eso les solicito que lo hagan, como medida de presión para que se retire semejante ley, que les perjudica a Uds. y a nosotros, los internautas españoles.

Atentamente,

Ferran.



Hoy: Ferran cuenta con tu ayuda

Ferran García necesita tu ayuda con esta petición «Google, Inc y su filial Google España: Por favor, CIERREN Google News España». Únete a Ferran y 9 personas que ya han firmado.