No a la castellanización de los topónimos catalanes en Google Maps

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cataluña
Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, artículo 18.1: «Los topónimos de Cataluña tienen como única forma oficial la catalana, de acuerdo con la normativa lingüística del Institut d’Estudis Catalans, excepto los del Valle de Arán, que tienen la aranesa.»

Aunque tengamos Google Maps en español, los topónimos catalanes deben mantener su forma tradicional y natural. Esa es su forma oficial y legal. Es inaceptable ver que cada vez se castellanizan más topónimos con el fin de agraviar y menospreciar la identidad catalana.

Además,en Cataluña casi nadie usa la forma en castellano, ni siquiera los que hablan en esa lengua. Los mapas, las señales de tráfico, de poblaciones y demás topónimos están siempre y exclusivamente en catalán. Que Google permita la castellanización de algunos topónimos es una muestra de falta de respeto y de ética profesional. Sobra decir que es ilógico, incoherente y que incluso confunde al turista y a los propios ciudadanos.

Por estos motivos te pido que firmes, para que Google deje de castellanizar los topónimos catalanes igual que se hacía en épocas pasadas. Por favor, pasa esta petición a tus contactos.

Gracias!!!

Hoy: María Isabel cuenta con tu ayuda

María Isabel Barrio Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Google, Inc: No a la castellanización de los topónimos catalanes en Google Maps». Únete a María Isabel y 83 personas que ya han firmado.