0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En el Estado español existe un amplio y creciente movimiento republicano, que reclama el derecho a decidir sobre el modelo de Estado y mayor participación política, y que quiere acabar con una institución, la monarquía, que es cada vez para más gente una rémora del pasado. Una institución anacrónica que en la actualidad representa los intereses de una minoría de la sociedad.

Tras años en los que la popularidad de la Casa Real y de la monarquía ha caído notablemente, inmersa y salpicada por casos de corrupción y escándalos públicos, la repentina abdicación del Rey Juan Carlos I ha abierto definitivamente el debate público sobre el modelo de Estado y la participación democrática. Todo ello en el contexto de una profunda crisis económica, política e institucional que tiene al país sumido en una situación de emergencia social. La monarquía y la sucesión hereditaria son un residuo feudal y son genéticamente incompatibles con la democracia.

Buena parte de la sociedad demanda la transformación de un sistema agotado y la bandera tricolor representa ese anhelo de cambio y participación.

Por eso nos dirigimos a Unicode Consortium, que es quien crea los iconos (emojis) para la popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp, para que incluyan la bandera republicana en WhatsApp. Y también a Google para que la incluya en su teclado y a Telegram.

Hoy: Trevor cuenta con tu ayuda

Trevor Phillips necesita tu ayuda con esta petición «Google, Inc: Incluyan el emoticono de la bandera republicana en WhatsApp, Telegram y en Google Board.». Únete a Trevor y 168 personas que ya han firmado.