Petición cerrada

21 DE MARZO SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN Y QUE GOOGLE LO HAGA PORTADA

Esta petición conseguió 18 firmas

El Día Mundial del Síndrome de Down nace con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre los pormenores de esta condición. El síndrome de Down es una alteración cromosómica que afecta a la dotación genética de las células, ocasionando normalmente que el gen 21 esté triplicado y no solamente duplicado, como sería lo ideal.

Existen muchas organizaciones alrededor del mundo encargadas de apoyar a las personas que padecen este síndrome.
Los seres humanos tenemos 23 pares de cromosomas, o lo que es lo mismo 46 en total. Las personas con síndrome de Down, tienen tres cromosomas en el par 21. De ahí que se celebre el día 21 del tercer mes del año.

La conmemoración de este día empezó a realizarse en 2006, y ha ido adquiriendo importancia en todo el mundo, aunque aún no es tan reconocida para estar enmarcada en una temática global cada año.

La Organización Mundial de la Salud reconoce la importancia de celebrar este día “El objetivo de conmemorar anualmente este día, es el de promover y concienciar a la gente para que entienda y sconozca este síndrome. La obtención de apoyo es fundamental para conseguir que se reconozca la dignidad y derechos de estas personas en la sociedad”.

Todas estas personas con Síndrome de Down merecen:

1. QUE SE RECONOZCAN SUS CAPACIDADES. Estas son muchas y muy variadas. Queremos quese reconozca que cada persona tiene unas capacidades distintas. El valor de estas capacidades es subjetivo, por lo tanto no se puede conferir mayor importancia a unas respecto a otras.

2. QUE SE DESARROLLE SU POTENCIAL. Es vital que se invierta en programas adaptados a lasnecesidades de las personas con síndrome de Down, que les permita acceder a las mayores y mejores oportunidades a ellos y a sus familias. La experiencia nos ha demostrado, que si confiamosen su potencial, los logros que alcanzan las personas con síndrome de Down siempre superan lasmejores expectativas.

3. QUE NOS PLANTEEMOS Y LES PLANTEEMOS RETOS. Sólo si trabajamos con la mirada puesta en una meta, podremos saber en qué punto del camino nos encontramos. Se trata de apoyar esaandadura no de establecer limitaciones. En este sentido los apoyos naturales en el ámbito educativoy laboral, han conseguido grandes resultados en los últimos años. Hoy en día multitud de personascon síndrome de Down estudian, trabajan y viven en entornos normalizados.

4. QUE PUEDAN LLEGAR A TENER UNA VIDA AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE. Proyectos comoel de las Escuelas de Vida que desde DOWN ESPAÑA hemos puesto en marcha, nos animan aseguir trabajando en la línea de una mayor promoción de la autonomía personal de las personascon síndrome de Down. Estas experiencias comienzan a dar sus primeros frutos y son el horizontede nuevas posibilidades de vida autónoma para las personas con síndrome de Down.

Este Día Mundial del Síndrome de Down quiere ser también un día de celebración de la vida de laspersonas con síndrome de Down. Los que tenemos el orgullo de conocerles de cerca, sabemos de su valía, reconocemos sus capacidades,apoyamos su camino, les impulsamos hacia sus metas, confiamos en su potencial, y creemosen un futuro cada día mejor.

Hoy: SABEMOS QUE PUEDEN PINAMAR cuenta con tu ayuda

SABEMOS QUE PUEDEN PINAMAR necesita tu ayuda con esta petición «Google: 21 DE MARZO SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN Y GOOGLE LO PONGA DE PORTADA». Unite a SABEMOS QUE PUEDEN PINAMAR y 17 personas que firmaron hoy.