Gobierno, renueva la Ley TUMA, las familias chilenas necesitan viviendas dignas ahora!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La ley 20.234 nace como un mecanismo de solución para que miles de familias de escasos recursos, que construyeron sus viviendas en “loteos irregulares” o “campamentos” puedan lograr una solución definitiva a su problema habitacional.

Esta ley no solo permite mejorar la calidad de vida de las personas que han construido en loteos de hecho, también brinda la posibilidad de optar a beneficios que otorga el Estado, tanto para implementar los servicios básicos así como para optar a recursos, como el subsidio habitacional, lo que les permite soñar con la casa propia digna.

Pero lamentablemente esta Ley dejo fuera a todos aquellos ciudadanos que construyeron sus viviendas a partir de enero de 2007 a la fecha, y peor aun,  termina su vigencia en enero del 2020.

Urge mejorar la condición de vida de personas vulnerables que hoy viven sin servicios básicos, en condiciones precarias a lo largo de todo Chile.

Ayúdanos a promover que se renueve! Ayúdanos a que el Congreso, pero sobre todo el Gobierno impulse esta renovación y agilice su tramitación.

Muchas familias te lo agradecerán.