Queremos recuperar nuestra humilde "TXURRERIA"

Queremos recuperar nuestra humilde "TXURRERIA"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
garbiñe basarte etxeberria ha iniciado esta petición dirigida a Gonzalo Fuentes Urriza, alcalde de Estella/Lizarra por Navarra SUMA (ATUNTAMIENTO DE ESTELLA-LIZARRA)

 

  Por esa trayectoria de 100 años haciendo y vendiendo churros en una humilde furguneta que ronda los 54 años. Alegrándonos las mañanas de las Fiestas de Estella/Lizarra con esos aromas.. queremos seguir disfrutando de calor artesanal y familiar de gente tan nuestra.

  Queremos que el alcalde en representación del Ayuntamiento y para el pueblo al que se debe, muestre sin dilaciones el apoyo que necesitan ahora mismo unos "currantes" como lo son estos de la churrería, que lo que deberían de recibir es un homenaje a su constancia. 

Sin embargo se les está tratando de boicotear acabando así con uno de los pocos oficios que perduran desde ya un siglo atrás.

  Solicitamos que se les otorgue un permiso para seguir con su trabajo, que conlleve la autorización indefinida de seguir utilizando dicha furgoneta como puesto de venta y elaboración de churros sin la necesidad de que está tenga que ser apta para circular. Estando exenta de pasar por una ITV favorable.

   Y ya añadiría, aunque esto último no lo exija, que se les bride un merecidísimo homenaje premiando su tesón y dedicación al trabajo y el cariño sembrado que ya tocó recoger.  A muchos nos ha llenado la infancia de recuerdos con aroma a arina  azucarada; como los despertares de mi padre en fiestas cuando volvía del encierro con una docena de "txurros" de Solano.

 

Para los que no se aclaran con las redes..

 SI ALGUIEN DUDA DE LA FIRMA ELECTRONICA, PODEIS FIRMAR EN LAS HOJAS QUE HAY EN LOS COMERCIOS DE ESTELLA.( Marca una "X" junto al nombre si esta duplicada en la red)

ESTABLECIMIENTOS EN LOS QUE TAMBIEN PODEIS FIRMAR;

- Alimentación Choma
- Librería Irrintzi
- Bar Berri
- Librería Ino
- Olgarenea Natur denda
- Papelería Fraile
- Ekolore
- Cervecería Ega
- Estanco de C/.Mayor.
- La Mayorquina pastelería
- Bar La Moderna
- Bar Lerma
- Bar Amaya
- Bar Andén 74
- Bar Andia                                                              -.Biltoki Taberna( Batzoki) .                                -Bio-Lizarra                                            - Vinoteca Reino de Baco                                   - ....

SEGUIREMOS AÑADIENDO ESTABLECIMIENTOS�

AUPA, NUESTRA HUMILDE TXURRERIA!

 

ACTUALIZACION:. Tenemos que aclarar, que aunque la mala gestión entendemos, que fue por el anterior alcalde al que se dirigía la reclamación, suponemos que cuando acabe esta crisis sanitaria, la solución estará en manos de la nueva Alcaldía y esperamos una solución de parte de la misma.                           SOLICITAMOS; Que se les de a los titulares de la churrería, la opción de decidir si continuar o no con el negocio y no obligándoles a cesar la actividad cerrándola todas las puertas. Ofrecerles una salida que no tenga que depender de si pasar o no la ITV del vehículo. Que se les otorgue un permiso indefinido para poder instalarse en la calle como hasta ahora, buscando la manera de habilitar la furgoneta como puesto de venta y elaboración de churros.

 

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales