Asignar al teatro de la Casa de la Cultura el nombre de "Mtro. Hebert Axel González"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Hebert Axel fue maestro de teatro en la Casa de la Cultura durante más de treinta años. Sin embargo, su labor se extendía mucho más allá de las paredes de una institución cultural. Fue director de 32 puestas en escena e impulsor del teatro en Baja California.

Pensaba que el teatro no debía ser una actividad elitista y que tenía un gran potencial para la concientización de temas sociales como la equidad de género y la lucha contra la discriminación.

—El teatro pertenece a cualquier espacio —decía—. Si el público no viene, entonces nosotros vamos.

Promovió actividades teatrales en distintos espacios de la ciudad: plataformas de trailer, cafés, banquetas, kioskos, calles, la vía pública en general. Fue un incansable impulsor de temporadas de teatro en Tijuana, su ideal era que todos los fines de semana hubiera teatro.

A veces el público no llegaba:

—Hebert, nomás hay cinco personas en el público.

—Hay que dar función —decía—. Si esas personas se tomaron la molestia de venir a vernos, no podemos defraudarlos.

Aunque su labor fue interrumpida por el covid hace unos meses, su trabajo permanece en el corazón de la ciudad. ¿Qué mejor nombre para poner a un teatro? Un teatro que lo conoció bien, que mucho le debe, en una ciudad que tanto le extraña. Sin Hebert, Tijuana se queda sin un director, un maestro, un promotor, un artista...

Ayúdanos con tu firma para realizar este merecido homenaje.