Petición cerrada

EDIFICIO PROPIO PARA EL JARDÍN N° 227 DE ROSARIO

Esta petición conseguió 661 firmas

La Asociación Cooperadora y la comunidad de padres del Jardín de Infantes Nucleado Nº 227 “Cuna de la Bandera”, con sede en calle Jujuy 1963,que a la fecha funciona dentro de los locales de las Escuelas 54 y 56,solicita un EDIFICIO PROPIO para dicha Institución, cuyo expediente se inició el 10/06/2016 bajo el Nº 00416-0177197-7, el mismo se encuentra en el departamento de Asistencia Administrativa a Supervisores de la Región VI desde el 15/06/2016.

El Jardín funciona dentro de la Escuela 54, con una matrícula de 194 niños, lo que significa que los alumnos de la primaria, han perdido el salón de Tecnología, el Laboratorio, lugares muy representativos para ellos, además de la Sala de Maestros. Actualmente una Sala de 4 años, funciona en la habitación del portero, lugar cedido por la escuela.

Recordemos que en noviembre de 2016, La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Proyecto de Ley que declara la obligatoriedad de la Educación Inicial para niños y niñas de 3 años.

Es de conocimiento público que en la zona de influencia del Jardín Nº227 delimitada por las calles Ov. Lagos, Urquiza, Mitre y el río Paraná, se está desarrollando desde hace años un acelerado crecimiento demográfico, relacionado directamente con la construcción de edificios, que hace que año a año aumente en la zona la demanda de inscripción en el nivel inicial.

Por ello, teniendo en consideración que gran parte de los niños y niñas que asisten a la institución, viven en edificios o viviendas de propiedad horizontal, es necesario contar con amplitud de terreno libre de edificación que permita un espacio físico exterior para el juego de niños.

En este sentido, el derecho de los niños al juego y a las actividades recreativas propias de su edad es establecido expresamente por la Convención sobre los Derechos del Niño en su Artículo 31, asumiendo Argentina este compromiso en la Ley de Educación Nacional, sancionada en el año 2006, siendo uno de sus objetivos “promover el juego como actividad necesaria para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social” de los niños y niñas.

Para garantizar el acceso a la educación pública en el nivel inicial de los niños que residen en la zona de influencia del Jardín de Infantes Nucleado Nº 227, es que solicitamos se incorpore al plan de construcción de nuevos edificios que viene desarrollando la provincia.

Hoy: Asociación Cooperadora y Padres del Jardín Nucleado Nº 227 " Cuna de la Bandera" Rosario cuenta con tu ayuda

Asociación Cooperadora y Padres del Jardín Nucleado Nº 227 " Cuna de la Bandera" Rosario necesita tu ayuda con esta petición «@GobSantaFe: EDIFICIO PROPIO PARA EL JARDÍN 227». Unite a Asociación Cooperadora y Padres del Jardín Nucleado Nº 227 " Cuna de la Bandera" Rosario y 660 personas que firmaron hoy.