Proteger y conservar el Parque Nacional de los Remedios

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Asociación de Morelia y Zempoala Vista del Valle lanzó esta petición dirigida para Patricia Elisa Durán Reveles (Presidenta Municipal)

El Parque Nacional de los Remedios, creado por Decreto en 1938 por el entonces presidente Lázaro Cardenas con una área de cuatrocientas hectáreas de las cuales sólo nos quedan 100. Dentro de sus limites de encuentra el Santuario de la Virgen de los Remedios, el acueducto colonial mandando a construir por el Virrey Fernández de Cordoba en 1616 además de contar con varias zonas arqueológicas como el observatorio mexica del cerro de Moctezuma en donde se cree que el conquistador Hernán Cortés tras la huída de México-Tenochtitlán se oculto.

Desgraciadamente durante varios años esta zona ha sido invadida para la construcción de fraccionamientos y en estos meses ha sido quemado con reiteración para dejar sin flora y fauna al parque y crear un sitio idóneo para la construcción.

El bosque de los Remedios es de los pocos pulmones de Naucalpan de Juaréz, si sucede la invasión de este parque se destruirían las zonas arqueológicas e históricas que se encuentran en el lugar, ademas de terminar con los animales endémicos del lugar como el cacomixtle.

Estamos buscando el apoyo de los ciudadanos para proteger el Parque Nacional de los Remedios que ha sido el pulmón de Naucalpan de Juaréz durante siglos y esta a punto de desaparecer.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!