Reestructuración de Pagos/Cuentas Infonavit

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Méxicana Apoyo ha iniciado esta petición dirigida a gobmx@funcionpublica.gob.mx

Señor Presidente de La República,
Los mexicanos necesitamos una seria evaluación ante la institución que se llama Infonavit.

Por lo que hago esta petición en nombre de todos los mexicanos te que tenemos casos similares.
Escribo mi historia.

Buen momento tengan ustedes, yo soy una historia similar a la de muchos mexicanos que la estamos viendo muy mal en el aspecto de Infonavit ya que vemos que nuestros créditos crecen y crecen y cada año nuestros sueldos son más pequeños porque cada año sube un porcentaje al UMA.
Les contare, saque mi crédito en el 2012 con un valor de 275271.71 ahora debo 321,296.94, donde me descontaban semanalmente 480, a lo cual no tenía problema alguno, y así cada año sube ahora es aproximadamente 650 pesos, pero mi problema no termina ahí, el 2018 me llegan unos ajustes de pago sua (8819), los montos: $658.05, $4,334.60, $658.05 ,$4,334.60, $190.74, a lo cual marco a la institución desde los primeros cuatros ajustes que llegaron en el mismo periodo, me dicen que no saben que desconoce el porqué, hago una segunda llamada y me dicen puede ser que haya usted hecho una prorroga y por eso, a lo cual yo nunca hice una prórroga, bueno acudí a las oficinas de Infonavit Gómez Palacio Durango y se les hace extraño esos ajustes y revisan mi historial y me dicen quitados de la pena pues sabe que le van a seguir saliendo por que usted debe dos años, me quede con cara de que pasa, de ahí me fui a otro cubículo y me dice la empresa donde usted laboro no ha pagado por durante dos años, y usted no es la única afectada y como la empresa es de Torreón Coahuila no podemos hacer nada, halla en Torreón hacen muchos convenios con las empresas y los cuales nunca pagan y lo que hacen se los cobran a ustedes.
Acudo a las oficinas de Infonavit de Torreón, Coahuila lo cual me dicen que haga la denuncia pertinente yo les comento por que denunciar si ustedes son los que hacen los convenios con la empresa nosotros no, aparte no puedo deber traigo mis recibos y aparte yo marco al 01800 siempre y me dicen que yo voy al corriente, por tal motivo porque me fijo siempre en mi estado de cuenta porque veo que nunca baja, me dicen se le están cobrando los intereses que su empresa no pago, estoy pagando los dos años que la empresa no pago que me descontó, aparte la parte proporcional que le toca como patrón, y los interés y los ajustes, por si fuera poco mi caso tiene de fecha de resolución 2025 incluso hasta se burlaron cuando volví a ir a ver que quedaba el caso y me dicen 2025 y no hay nada que hacer, esto fue en las oficinas de Torreón Coahuila que lleve un documento por parte del banco(El banco no me expide estados de cuenta después de cinco años), me pidieron que denunciara en conciliación a lo cual esto es un asunto meramente de Infonavit no debo por que acudir a otras instancias cuando él es el único responsable de este tipo de disturbios.

* Por lo que Solicito que cuando un trabajador deje su anterior trabajo que le den una constancia de no adeudo ante Infonavit, para que no pase lo que es mi caso y tenga que crecer más su deuda.

*Que los trabajadores no paguemos el interés que genera o que se genero cuando un patrón o ex-patrón no pago lo que se le estaba descontando, y así mismo que el patrón/ex-patrón se le haga pagar.

*Solicito que no cobren más del 50% del sueldo que el trabajador tiene, hay personas que ganamos poco por ejemplo personas que ganan mil pesos y les descuentan 600 pesos, no pueden solventar los gastos que conlleva.

*Que Infonavit de solución oportuna ante los trabajadores cuando sus patrones no pagaron lo que les descontaron, mi caso entro en el 2018 y para resolver son 7 años, y veremos mientras crece el interés, cosa que le pasa a muchos mexicanos.

*Que los trabajadores del 01800, estén bien preparados, puesto que no pudieron decirme el por qué esos ajustes de Sua ya que me dieron infinidad de casos.

*Que sean honestos ante la página, puesto que en la página de la cuenta Infonavit no indica que el patrón no ha pagado lo que a nosotros nos descuenta.

* Que nuestros pagos sean ya en pesos y que sea congelado, puesto que son inapagables nuestros créditos, por lo cual hay muchas casas solas porque se las quito el propio Infonavit

*Que Infonavit no revenda casas que tienen dueños, ya que hay situaciones donde hay gente dueños de esas casas y otras personas están pagando esa casa o bien la misma casa la esta pagando dos Personas al mismo tiempo la cual una no la habita y la otra si, y no les pueden resolver.

*Que se revisen esos convenios que las empresas nunca respetaron

*Que El trabajador no tenga que estar dando vueltas varias veces para que el infonavit le resuelva casos que duran años, en este caso mio ellos me piden que acuda a varias los bancos, a conciliación y a hacienda, cuando el es el unico  con mis recibos puede resolver y el es el que debe de solicitar esa información  a las instancias correspondientes.

* Que los trabajadores tengan garantías al perder sus empleos, y esta cuenta no suba exageradamente.

* Que se consideren las personas que se accidentan y después ya no pueden laborar

*Revisar familias con crédito y tengan un hijo/ conyugue con problemas especiales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!