Detengamos la tala completa de 8 álamos adultos en la cd. de Chihuahua

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Ayúdanos a evitar un ecocidio en Las Sendas Chihuahua.

El día 4 Julio Mantenimiento Urbano de la ciudad de Chihuahua dictaminó el inminente derribo de un conjunto de 9 árboles Álamos con 11 años de antigüedad ubicados en el Sendero del Fraccionamiento Las Sendas de la Ciudad de Chihuahua. Antes de tomar la determinación de derribar esta Arboleda, no se consideraron ni evaluaron medidas alternativas para preservar la Arboleda sin tener daños colaterales. Esto lo consideramos grave. No se deben tener estas prácticas de derribo indiscriminado.

Mantenimiento Urbano en coordinación con Municipio de Chihuahua y otras instancias públicas tienen la obligación de buscar las alternativas necesarias para preservar nuestras áreas verdes y deben resolver problemas ocasionados por daños colaterales, en este caso daños a las propiedades colindantes con esta Arboleda. Y esto no está sucediendo. Están queriendo resolver derribando este pequeño pulmón de nuestra comunidad. Esto es inadmisible. Se tuvo una sesión en tiempos actuales de Covid 19 en el lugar de los hechos el día 7 de Julio del presente donde se expusieron los diferentes puntos de vista de los vecinos, tres regidores y el titular de Mantenimiento Urbano el C. Federico Muruato Rocha, donde se quedó en común acuerdo esperar a el día 30 de Julio para tener oportunidad de buscar alternativas viables con asesoría de instancias como Semarnat y Conafor. Sin embargo, necesitamos el apoyo de la ciudadanía en general para visibilizar está problemática porque es muy común ver cómo las comunidades subsisten y luchan por mantener áreas verdes sin apoyo del ayuntamiento y sus dependencias. Esto no puede seguir sucediendo.
Está Arboleda ayuda a mitigar corrientes de aire, fomenta la diversidad de especies de aves, insectos, también ayuda a mitigar altas temperaturas debido al pavimento y flujo vehicular y oxigena nuestro Sendero para que las personas podamos ejercitarnos, relajarnos y disfrutar de nuestras áreas verdes con sombras y paisajismo.

Sin embargo, existen daños colaterales en las casas aledañas originado por una incorrecta colocación y ubicación de estos árboles que en su momento fue autorizado por el mismo municipio a la constructora Brasa Desarrollos. Con tu firma ayudaras a visibilizar un problema latente en nuestra comunidad y contribuirás a conseguir el apoyo del Municipio para que se preserve esta Arboleda en condiciones estrictas de control de plagas y de prevención de invasión a propiedades particulares. Firma esta petición y ayúdanos a difundirla para que Municipio en conjunto con Mantenimiento Urbano se responsabilicen por mantener vivas y sin daños colaterales nuestras áreas verdes, particularmente para este conjunto de 9 árboles que representan un pequeño pulmón en nuestra comunidad.

Ayúdanos a compartir para llegar a cuantas firmas sea posible y presentar esta petición al C. Federico Muruato Rocha director de Mantenimiento Urbano Federico.muruato@mpiochih.gob.mx y a nuestra Mtra. María Eugenia Campos Galván Presidenta Municipal Maru.campus@mpiochih.gob.mx antes del 22 de Julio del presente. Ayúdanos e evitar este derribo de árboles, representa un ecocidio para nuestra comunidad. Ayúdanos a salvaguardar nuestro patrimonio como conjunto habitacional. Estamos preocupados por qué nuestro patrimonio se vea afectado. Queremos que Mantenimiento Urbano de Chihuahua de mantenimiento oportuno y a través de trabajo de prevención en esta Arboleda sea posible erradicar y prevenir daños colaterales conservando nuestra Arboleda en armonía con el entorno actual. Este sendero es jurisdicción de Municipio. Nos nos dejes solos. Apóyanos firmando esta petición. Tenemos una corresponsabilidad. Todos. En comunidad. De mantener y luchar por nuestras áreas verdes en armonía y para todas las personas que vivimos en esta comunidad. Es responsabilidad de Mantenimiento Urbano y Municipio de Chihuahua resolver esta problemática. Firma y comparte. Queremos que nuestra voz sea tomada en cuenta. Somos
Comunidad.