Construccion de Centro de Atención Multiple CAM para niño col. Santo Niño de Chihuahua.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En la ciudad de Chihuahua se encuentran diversos centros de atención múltiple, cada uno se especializa en diversas actividades, en años anteriores se instalo en un lugar no apto con la promesa de construir uno con todas las opciones y adaptaciones necesarias, pero el grupo de vecinos se opone alegando que les obstruyen sus cocheras y que los dejan sin parque para sus hijos.

Este parque del ayuntamiento tiene en zonas continuas un parque de una cuadra entera, ademas de una ciudad deportiva a menos de 800 mts, ademas en la parte trasera de donde se pretende construir, existe una alberca que le hace falta reparacion para utilizarse como terapias aparte de su funcionamiento normal, ya que este centro es para niños con diversas discapacidades, sea motrices, atención dispersa, de vision, asperger, down y muchas otras, los vecinos del lugar se oponen por cuestiones de recuerdos nostálgicos sin detenerse a pensar en las necesidades de los niños, mucho menos en que son de escasos recursos, ya que alegan tambien que se construya en las afueras de la ciudad dificultando el transporte para muchos de ellos que se desplazan en silla de ruedas, este centro no es de nueva creación como les repito es la reubicación del que no cuenta con las instalaciones necesarias.

Los opositores han asegurado que hay mejores ubicaciones, pero ninguna de ellas es propiedad del gobierno o ayuntamiento, son propiedades privadas, unas no estan a la venta y otras superan el área necesaria.

Las ubicaciones no tienen los accesos o estan lejanos a las instituciones hospitalarias necesarias por las diversas discapacidades que tienen los niños y lo necesario de la rapidez de la atención, esta ubicación que se necesita esta cerca de 4 hospitales

Penciones Civiles del Estado

Hospital Morelos

Hospital Central

Hispital General

Ademas de tener una alberca en la parte de atrás que requiere mantenimiento para poder brindar terapia en agua.

Se alega tambien que se esta quitando un parque donde pueden jugar sanamente sus hijos, pero no mencionan que a la vuelta de la cuadra hay un parque de una cuadra entera, ademas a menos de 800 metros hay una ciudad deportiva grandísima donde hay múltiples canchas, juegos, pista para caminar, correr, andar en bicicleta, canchas de fútbol, estadio de baseball, gimnasio de Basketball, asi como una veintena de canchas de diversos deportes, cuenta con un velódromo, pista de 400 mts planos, canchas de voleyball, etc.