S​.​O​.​S EMERGENCIA ECONOMICA RIO CUARTO

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Bloque Juntos por Río Cuarto lanzó esta petición dirigida a Gobirno de Río Cuarto

Apoya al Bloque Juntos por Río Cuarto para que el Gobierno de Río Cuarto tome en cuenta su propuesta de Emergencia Económica en tiempos de Pandemia y se tomen estas medidas URGENTES para ayudar a la supervivencia de los comercios, prestadores de servicios y profesionales.

1.- FONDO DE EMERGENCIA PARA COMERCIOS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE RIO CUARTO. Se propone que el 3% del presupuesto municipal actual ($250.000.000), sea reasignado para socorrer a comerciantes y prestadores de servicios en créditos reintegrables, a tasa cero y a devolver luego de 6 meses desde el desembolso del préstamo. En el caso de profesionales y monotributistas, se propone asignar $50.000.000 en forma de subsidios no reintegrables.

2.- SUSPENDER EL COBRO DE SERVICIOS.  Se propone conformar una mesa de concertación ante EPEC y ECOGAS para gestionar la suspensión del cobro de servicioa los comerciantes durante los meses de mayo, junio y julio. Además articular con la Cámara Inmobiliaria  con el objeto de que se le reste al alquiler mensual el valor proporcional a los días en que los comercios no puedan abrir sus puertas.

Se deben tomar medidas URGENTES para ayudar a la supervivencia de los comercios, prestadores de servicios y profesionales. Si se espera hasta la post-pandemia es probable que el sector haya desaparecido.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!