Protejamos la Vida Silvestre - Abajo el muro de la muerte David - Santiago KM 400-418

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Los Ciudadanos e Instituciones que firman esta petición solicitamos la protección de la fauna silvestre en el Corregimiento de Chiriquí, trayecto del Kilometro 400 al 418 donde la carretera interamericana cercena el Corredor Altitudinal de Gualaca, que conecta la fauna con el Corredor Mesoamericana.

Antecedentes:

En la década de los 80, ciudadanos protectores del ambiente, fundó la Sociedad Amigos de la Naturaleza, cuyo objetivo es la defensa de los recursos naturales en la provincia de Chiriquí y el país. Grandes logros se han obtenido como la Ley del Parque Nacional Barú, la no construcción de carretera asfáltica por el Sendero los Quetzales, la no explotación de la mina Cerro Colorado y otros.

Hoy vemos con estupor como diariamente y sistemáticamente se están aniquilando los animales en la franja del Corredor Altitudinal de Gualaca, especificamente la fauna que necesitan cruzar la carretera interamericana.

Por lo tanto los cuidadanos aquí firmantes solicitamos:

1. Que las autoridades del  Ministerio de Obras Públicas, Mi Ambiente y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, eliminar estructuras que forman el muro jersey que divide los cuatros carriles en la carretera ampliada en el trayecto del kilometro 400 al 418 donde están ubicados los 6 puentes aéreos para el paso de primates y buscar una solución adecuada que garantice la seguridad de la fauna que atraviesa esta vía.

2. Que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre coloque rótulos para que los vehículos disminuyan la velocidad en este importante tramo y protejan los animales silvestres.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Gonzalez Rezex necesita tu ayuda con esta petición «Gobiero de la República de Panamá - Ministerio de Obras Públicas de Panamá: Protejamos la Vida Silvestre - Abajo el muro de la muerte David - Santiago». Súmate a Oscar y 680 persona que han firmado hoy.