UNAMOS NACIONES PARA QUE GRIEGO, LATÍN Y CULTURA CLÁSICA SEAN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

UNITING NATIONS FOR THE DECLARATION OF GREEK, LATIN AND CLASSICAL CULTURE AS HERITAGE OF HUMANITY

MUY IMPORTANTE: Si decide firmar esta petición, lea antes, por favor, con detenimiento las aclaraciones técnicas que aparecerán al final. / VERY IMPORTANT: If you decide to sign this petition, please read first carefully the technical clarifications that you will find at the end.

[ES] La Sociedad de Estudios Latinos (SELat), con la colaboración de numerosas entidades y personalidades españolas y extranjerasSOLICITA SU FIRMA para pedir que se unan varias naciones del mundo a la de España para internacionalizar así la solicitud a la UNESCO de que declare el Griego, el Latín y la Cultura Clásica Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta petición de internacionalización, junto con la instancia al Gobierno de España de que promueva dicha declaración, fue aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados de España el 27 de febrero de 2019 con una Proposición No de Ley impulsada por la propia SELat.

Las firmas serán remitidas a Gobiernos proclives a la defensa del Griego, el Latín y la Cultura Clásica y, llegado el momento, a la UNESCO.

Se trata, en suma, de promover un cambio gubernamental no solo de gran importancia académica, sino, lo que es mucho más relevante, de gran trascendencia social para preservar el Griego y el Latín como lenguas de cultura, frente a la situación actual de abandono progresivo, y la propia Cultura Clásica como uno de los mayores tesoros de la humanidad y piedra angular del humanismo para un mundo mejor.

Más información

[EN] The Society of Latin Studies (SELat), with the collaboration of numerous Spanish and foreign entities and personalitiesREQUESTS YOUR SIGNATURE to ask several nations of the world to join that of Spain in order to internationalize the petition to UNESCO to declare Greek, Latin and Classical Culture Intangible Cultural Heritage of Humanity. This request for internationalization, together with the appeal to the Government of Spain to promote such declaration, was unanimously passed by the Spanish Parliament on February 27, 2019 as a non-legislative proposal put forward by the SELat itself.

The documents will be sent to Governments prone to the defense of Greek, Latin and Classical Culture and, eventually, to UNESCO.

In short, this is a matter of promoting a governmental change not only of extreme academic importance but, what is considerably more relevant, of remarkable social transcendence to preserve Greek and Latin as languages of culture, in the face of their current situation of progressive abandonment, and Classical Culture itself as one of the most valuable treasures of humanity and cornerstone of humanism for a better world.

More info.

ACLARACIONES TÉCNICAS

Una vez leída la petición, para firmar vuelva atrás a la primera línea de la primera pantalla. En un ordenador, deberá irse al margen derecho; en otros dispositivos, deberá pulsar el icono con tres rayas horizontales (el llamado "menú de la hamburguesa"). Se encontrará tres opciones: las dos primeras, que son las más fáciles, son las de “entrar” con Google o Facebook; la tercera opción es entrar o registrarse en la plataforma de Change, en cuyo caso se requerirá un correo previo de validación, que necesariamente debe ser respondido.

La firma de esta petición es completamente gratuita: la opción de donación a change.org es voluntaria. Puede saltarse este paso y pulsar en: “Lo siento, no puedo hacer más”. A continuación, se le ofrecerá compartir la petición con otras personas. La SELat le agradecería que compartiera esta petición con el mayor número posible de sus contactos.

TECHNICAL ADVICE

Once you have read the petition, in order to sign it, please go back to the first line of the first screen. If you are using a computer, you should look at the upper right margin; in other devices, you should select the icon with three parallel lines (also known as "hamburger menu"). You will find three options: the first two, which are the easiest, allow you to "enter" the petition with your Google or Facebook account; the third option is to enter or register on the change.org platform. A validation e-mail will be sent and you will have to answer.

Furthermore, notice that the signature of this petition is completely free: donations to change.org are perfectly voluntary. You can skip this step and click: "Sorry, I can not do any more". You will find an offer to share the petition with more people. The SELat would appreciate it if you could share this petition with as many of your contacts as possible.