NO SIGAN INSISTIENDO EN QUE LA CULPA ES NUESTRA O DE CÓMO NOS VESTIMOS

NO SIGAN INSISTIENDO EN QUE LA CULPA ES NUESTRA O DE CÓMO NOS VESTIMOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ingrid Iza lanzó esta petición dirigida para Gobiernos y

En mi país El Salvador, que a pesar que tiene tantas cosas hermosas hay algo que nos agobia a nosotras las mujeres y es el hecho que nos  gritan cosas en la calle.

Son más insistentes para épocas de calor. Ya que un sale con vestidos o shorts, lo que provoca que a los hombres  se les salgan los ojos por cómo vamos vestidas.

Nosotras las mujeres no queremos escuchar  lo que nos gritan, para ellos es un piropo pero para nosotras es sentirnos inseguras o a veces una ofensa.

A mí en lo personal me han gritado de todo, en ocasiones hasta me han seguido para decirme cosas. Hace un tiempo hubo un caso en nuestro país de una mujer que iba en el bus junto a su esposo y un hombre que iba parado en el bus ya que no habían asientos solos, iba topando su parte al hombro de la mujer hasta el punto que termino en ella con solo el hecho de ir rosando su parte.

Nosotras las mujeres no queremos escuchar esos insultos, que nos griten ¨cosita rica¨, ¨ricos se te ven esos pechos¨, ¨mami que rico tienes el pancito¨, ¨qué rico se te marca todo. Y muchos más que yo sé con solo leer esto muchas mujeres se van a sentir identificadas con migo.

Nosotras las mujeres solo porque no queremos escuchar esos disque piropos que nos dicen signifique que seamos amargadas o enojadas. Esos no son halagos para nosotras al contrario es un acoso para nosotras las mujeres. No importa el lugar donde estemos siempre habrá alguien diciéndonos algo.

Yo y muchas mujeres más tenemos miedo a cómo vestirnos y a salir a la calle por el acoso que recibimos. Las niñas de nuestro país se sienten inseguras lo cual no debería ser así. Muchas madres no dejan salir a sus hijas por la inseguridad y este es mi caso con mi hermana, a sus quince años hay tantos hombres que le han gritado cosas sucias y la miren con unos ojos como que fuera una mujer mayor.

Me pregunto es necesario que nosotras las mujeres salgamos con una túnica para que no nos acosen??... No, claro que no, debemos sentirnos libres, caminar por las calles sin sentir miedo a que nos digan o como nos miren.

Como nos vestimos no es ninguna excusa para que nos insulten. La culpa es de los hombres quienes se atribuyen injustamente el derecho a invadirnos y a opinar de nosotras cuando nadie se los ha pedido. Ustedes hombres que nos acosan les gustaría que fuera una de sus hijas a la cual acosen???...

Ya estamos cansadas de esto, es por ello que necesitamos que todas las mujeres de mi país El Salvador y el resto del mundo expresen lo que sienten para que los hombres entiendan como nosotras nos sentimos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.