Que el mundo reciba a los hijos de la patria venezolana en estos tiempos de adversidad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Señores:

Jefes de Estado y de Gobierno de los países libres y democráticos del mundo.

Su Atención.-

 Estimados Señores:

Como representantes de la sociedad civil nos dirigimos a Ustedes para recordarles la continua tragedia humanitaria padecida por millones de venezolanos, la cual sigue cobrando miles de vidas inocentes a causa de la hambruna, enfermedades y el estado de violencia generalizada, que amenaza con profundizarse en lo inmediato en forma exponencial.

El régimen genocida de narcos delincuentes terroristas de Nicolás Maduro que ha secuestrado el Estado en Venezuela, viola flagrante y constantemente los Derechos Humanos de los venezolanos, ejecutando políticas premeditadas, sistemáticas y generalizadas de exterminio de la población civil, que tristemente no cuenta con medios ni apoyos para ejercer su legítima defensa.

La Tiranía junto con invasores cubanos, grupos terroristas islámicos, los gobiernos hostiles de Rusia, China y Corea del Norte, así como diversas organizaciones criminales que controlan las instituciones oficiales, poderes públicos, tribunales de justicia y actividades económicas, han establecido mediante la fuerza y la coacción, un rígido e inexpugnable cerco sobre la sociedad civil, impidiendo el libre desenvolvimiento de la misma.

Las políticas de terror, apartheid  y persecución por razones ideológicas implementadas por el Régimen de Nicolás Maduro han buscado destruir la capacidad de reacción del pueblo sembrando el pánico en la sociedad, con el propósito de perpetuar el férreo sistema de control social que ha llevado desgracia, infelicidad y ruina para la mayor parte de la población.

El sistema judicial centralizado  está totalmente pervertido, los ciudadanos que son detenidos por disentir de la Tiranía, son de manera impune e ilegal privados de la libertad e imputados por causas infundadas y arbitrarias. En adición son víctimas de retardos procesales, sin posibilidad alguna de acceder a juicios con tratamientos justos, imparciales y objetivos, debiendo purgar largas e inicuas condenas.

Esta situación ha generado el desplazamiento de la población civil,  principalmente jóvenes de la clase media y profesional, quienes están huyendo en masas del país hacia distintas partes del mundo en busca de condiciones de sobrevivencia, que ya no existen en Venezuela. 

En virtud del drama expuesto, solicitamos a Ustedes, los gobiernos del mundo libre y democrático, que abran sus brazos, sus corazones y sus puertas a quienes huyen de la catástrofe humanitaria venezolana, e implementen medidas que faciliten la inserción de los venezolanos en sus sociedades, hasta que la impostergable operación de injerencia humanitaria en Venezuela que venimos proponiendo ante distintos organismos internacionales, sea implementada, permitiendo el rescate de nuestro país de las garras de la banda criminal tiránica que hoy lo sojuzga y permita el seguro retorno de la diáspora venezolana a su amada patria.

Venezuela en el pasado fue refugio de perseguidos políticos provenientes de diversas naciones, y recibió oleadas de inmigrantes cuando las situaciones en sus respectivos países eran poco propicias para sus aspiraciones y proyectos de vida.

En virtud de lo antes expuesto, les rogamos considerar la implementación de las siguientes medidas humanitarias:

 1.- Autorizar la residencia temporal  a los venezolanos que huyen de la crisis económica, aplicando las exenciones necesarias que eliminen los complejos mecanismos  y procedimientos que ralentizan la obtención de permisos laborales y de residencia.

2.- Simplificar los requisitos a cumplir por los venezolanos para hacerse merecedor del status de refugiado.

3.- Acelerar el tiempo de procesamiento de las visas temporales para los ciudadanos venezolanos que apliquen para cursar estudios en los diversos niveles de educación.

4.- Proveer condiciones que faciliten a los venezolanos la obtención de asistencia médica, medicinas y alimentos cuyo acceso está muy limitado en Venezuela, que padece un proceso hiperinflacionario y graves problemas de abastecimiento.

Agradecemos toda la gentil atención que puedan dispensar a la presente. La patria venezolana y el Señor de los cielos, les estará por siempre agradecidos por acoger a sus hijos en estos tiempos de adversidad.

Muy Respetuosamente,



Hoy: Román cuenta con tu ayuda

Román Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Gobiernos Libres y Democráticos del Mundo!: Que el mundo reciba a los hijos de la patria venezolana en estos tiempos de adversidad». Unite a Román y 146 personas que firmaron hoy.