Prohibición de venta y utilización de petardos voladores a no profesionales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Carlos Ontiveros Peláez ha iniciado esta petición dirigida a Gobiernos del Reino de España y Comunidades Autónomas

El pasado 1 de enero, en las celebraciones del año nuevo, un petardo volador entró por la terraza de una vivienda en Las Palmas y provocó su incendio afectando a otros inmuebles cercanos.

Al margen de las consiguientes investigaciones, los que firmamos esta petición defendemos la prohibición de venta y utilización de petardos voladores a personas que no sean profesionales:

1. estando autorizados solo los profesionales, no habrá que investigar la autoría, posesión y posterior lanzamiento fallido del petardo;
  2. se evitarán accidentes en los que queden afectadas tanto propiedades de todo tipo como integridades físicas personales;
  3. llegado el caso de varios accidentes "simultáneos" en una población, se compromete la efectividad de las dotaciones de bomberos disponibles para estas labores;
  4. el desconocimiento del peligro por parte de menores que se aventuran a comprar y "disfrutar" de estos petardos, los convierte en usuarios temerarios ya que no son conscientes de que cualquier lanzamiento puede verse afectado por muchos factores que intervienen hasta que el petardo volador estalla, pudiendo dar lugar a estos y otros accidentes;
  5. conseguiremos reducir en un alto porcentaje las explosiones que tanto molestan a nuestros mayores y niños enfermos, así como a nuestras mascotas;
  6. tratar en la misma norma restrictiva la posibilidad de que se reduzca el horario permitido para el lanzamiento de estos y otros artefactos  sonoros y conseguir así respetar el descanso de los que al día siguiente tienen que madrugar para acudir a su puesto de trabajo;
  7. incluir esta normativa dentro de la Ley de Seguridad Ciudadana para que sea de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!