SE PODRÍAN HABER EVITADO LAS MUERTES POR COVID-19 EN TODO EL MUNDO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

…porque se podría haber minimizado el “caldo de cultivo” que ha provocado la creación del COVID-19 (coronavirus en adelante). Pero esto ya ha pasado ¿no? Ya está el coronavirus extendido.

El objetivo  de esta iniciativa es presionar los Gobiernos para que tomen medidas escuchando a los científicos.

Con tu firma le estás diciendo a todos los Gobiernos del Mundo (supranacionales, nacionales, estatales, regionales, provinciales, locales), y poderes fácticos (organizaciones, multinacionales, otras entidades… que pueden aportar en la solución) que tienen que poner medidas YA.

Medidas para que no surja otro virus mucho más mortal que el coronavirus, y muy contagioso, según vienen advirtiendo los científicos desde hace mucho tiempo. Ese virus podría matar a un % muy grande de la población mundial.

Los científicos tienen la solución, y los gobiernos de todo el mundo deben de una vez actuar movidos por los científicos

Hay amenazas mucho mayores, y cada vez más probables en el futuro cercano, para la salud de la humanidad que el coronavirus. Y SÍ se está A TIEMPO DE EVITARLAS. ¿Qué pasaría si el próximo virus por transmisión aérea fuera muy contagioso (como el coronavirus) y con una TASA DE MORTALIDAD DEL 30% (como la viruela)?

Se deber dar voz a los científicos y líderes mundiales en la financiación de investigaciones científicas. Y todos tenemos que escuchar lo que nos están diciendo.

La sociedad humana y nuestra economía debe ser sostenible a largo plazo. Ahora que se debe reconstruir la economía y que habrá cambios sociales, es la oportunidad de oro para reorientarla hacia la sostenibilidad del medio ambiente, y de la biodiversidad rica en especies, que es lo que nos protege de la amenaza cada vez más probable de un virus devastador (mucho más que el coronavirus). Nos lo están GRITANDO desde los diferentes ámbitos científicos, ¿Habrá más oportunidades como esta? Aprovechémosla. HAY QUE ACTUAR YA!

Se debe aprovechar la reconstrucción que necesitan todas las economías para orientarla hacia prevenir todas estas amenazas a la SALUD PÚBLICA de TODA la HUMANIDAD.

A continuación, se detalla desde diferentes ámbitos científicos:

Enlaces en español (below, links in english):

1)      Video de Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C).

La Salud de la Humanidad

Datos profesionales de Fernando Valladares:

"short" CV Fernando Valladares. English

CV "largo" Fernando Valladares

Resumen del vídeo: la única forma de prevenir este tipo de pandemias es rodearnos de ecosistemas saludables, funcionales y ricos en especies. Los seres humanos no somos algo separado del Medio Ambiente, o la Naturaleza; las acciones medioambientales no se deben hacer solo por el bien del planeta o de determinadas especies, sino por Nuestra Salud, Nuestra Economía y, en definitiva, Nuestra Sociedad (humana). La pandemia del coronavirus, como el 70% de las enfermedades emergentes los últimos 40 años, la hemos provocado directa o indirectamente nosotros, los humanos.

2)      Entrevista a Bill Gates (english; subtítulos en español):

Entrevista a Bill Gates. English. Subtítulos en español

Resumen: Ya en 2015 Bill Gates predijo, en base a la simulación que se hizo mediante su fundación, que no estábamos preparados para una gran pandemia, la cual era probable que ocurriera (por la movilidad que tenemos); no se hizo prácticamente nada con los estudios que financió que demostraban esto mismo. Al final, comenta que podríamos tener un virus respiratorio (como el coronavirus) con una mortalidad mucho más alta, como el virus de la viruela, que mata al 30% de los contagiados

Datos de su fundación y la labor que realiza:

3)      OMS (Organización Mundial de la Salud). Artículo de la Doctora María Neira, doctora en medicina, expresidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Actualmente es Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS

Resumen: necesitamos la biodiversidad rica para generar ecosistemas que controlan las plagas, y ayudan a producir los alimentos y las medicinas que necesitamos. Los cambios en el medio ambiente reducen el agua potable de la Tierra. La OMS estima que 1 de cada 8 defunciones se deben a la contaminación del aire. Para preservar la salud humana se requiere la biodiversidad

Datos de la Doctora María Neira:

4)      Otra información proveniente de Fernando Valladares, el artículo :

Aunque hay información muy relevante en este artículo, me gustaría resaltar:

-          “La fusión de un glaciar chino ha liberado 33 especies de virus, 28 de ellas completamente desconocidas para la ciencia y con potencial de infección a humanos”.

-          “La mejor estrategia no es la contención y el tratamiento sanitario como se está haciendo ahora con el coronavirus. Al igual que con un incendio, cuando se está en esta fase, ya tenemos una evidencia palmaria de nuestro fracaso colosal”.

-          “La mejor estrategia, la más eficiente, la más sostenible, la más viable, es rodearnos de ecosistemas saludables, funcionales y ricos en especies”

5)      Entrevista a Eudald Carbonell, antropólogo, paleontólogo, arqueólogo, doctor en geología y catedrático de prehistoria:

Me gustaría destacar de la entrevista, en la que, ante la pregunta: “¿la especie colapsará?”. su respuesta es: “De hecho, ya hace tiempo que estamos colapsando, aunque la gente no se quiere dar cuenta. Pero hace tiempo que estamos en el horizonte de acontecimientos de colapso. Los epidemiólogos y los virólogos ya hablan de que los episodios de ataque de estas moléculas son secuenciales y cada vez más exponenciales”

Datos del entrevistado

* La zoonosis es cualquier enfermedad infecciosa que se transmite de forma natural de los animales al humano y viceversa

--------------------------------------------- ENGLISH----------------------------------------------

DEATHS DUE TO COVID-19 COULD BE AVOIDED ALL OVER THE WORLD

…because the breeding ground could have been minimized, the one which induced the COVID-19 (“coronavirus” onwards). But this already happened, isn’t it?. The coronavirus is already extended

There are muy bigger threats, and increasingly likely in the near future, for the health of humanity than the coronavirus. AND YES it is ON TIME TO AVOID THEM. What if the next virus by airborne transmission is highly contagious (like the coronavirus) and has a 30% DEATH RATE (like smallpox)?

Scientists and world leaders in funding scientific research must be given a voice. And we all have to listen to what they are telling us.

Human society and our economy must be sustainable in the long term. Now that the economy must be rebuilt and that there will be social changes, it is the golden opportunity to redirect it towards the sustainability of the environment and of species-rich biodiversity, which is what protects us from the increasingly probable threat of a devastating virus (much more than coronavirus). They are SCREAMING at us from the different scientific fields, will there be more opportunities like this? Let's take advantage of it. WE HAVE TO ACT NOW!

With your signature you are telling all the Governments of the World (supranational, national, state, regional, provincial, local), and factual powers (organizations, multinationals, other entities ... that can contribute in the solution) that they have to put measures NOW.

We must take advantage of the reconstruction that all economies need to guide it towards preventing all these threats to PUBLIC HEALTH OF ALL HUMANITY.

Next, it is detailed from different scientific fields:

1)      Interview to Bill Gates: https://as.com/deporteyvida/2020/04/16/videos/1587069325_862574.html. This is part of the whole interview: https://www.youtube.com/watch?v=Xe8fIjxicoo

Summary: Bill Gates predicted in 2015, based on the simulation performed by his Foundation, that we were not ready for a big pandemic, which was likely to happen (due to the mobility we have curently); basically nothing was made after the this simulation results´, which demonstrated we were not ready. At the end, Bil Gates says that we could face a respitaroy virus (such as coronavirus) with a much higher mortality, like smallpox virus, which kills 30% of infected people

Information about Bill and Melinda Gates Foundation and their activities

2)      Reserach Gate. https://www.researchgate.net/publication/49651538_Impacts_of_biodiversity_on_the_emergence_and_transmission_of_infectious_diseases

Summary: in principle, loss of biodiversity could either increase or decrease disease transmission. Current evidence indicates that preserving intact ecosystems and their diversity reduce the prevalence of infectious diseases

3)      Maria Neira, WHO (World Health Organization). WHO Director, Public Health, Environmental and Social Determinants of Health

Summary: 7 million people die every year due to bad air quality. Pollut not only affects our lungs, but also the rest of the organs, including our brain. It creates lower brain performance as well as increase behaviour disorders like ADHD (attention deficit hyperactivity disorder), diseases like alzheimer, parkinson… The solution is there, postponing the solution 1 day causes thousands of deaths, postponing the solution 1 year causes 7 million deaths. María requests citizens to put pressure on our politicians to stop the sources of pollution