¡No al uso de cañones antigranizo en Uruapan!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Uruapan, la segunda ciudad más grande de Michoacán y llamada "capital mundial del aguacate", tiene desde hace ya algunos años problemas con el cambio de uso de suelo, incendios forestales provocados por productores de aguacate. No obstante y suficiente, hacen uso de los llamados "cañones antigranizo" cada que se ve formación de nubes de tormenta o incluso durante las tormentas. Causando así una dispersión y disminución muy notable de las precipitaciones en toda la región. A pesar de eso sigue habiendo personas que no creen en el uso de esos artefactos para alterar el ciclo de las lluvias. Siendo estos para "proteger sus miles de hectáreas de cultivo aguacatero" y no les basta con la gran deforestación.

Por eso es importante detener su uso así como en otras regiones del estado ya se ha realizado un alto a su uso.

Al parecer tanto gobiernos estatal y municipal se hacen "de la vista gorda" sabiendo las consecuencias que traen, menos precipitaciones, disminución de manantiales y por resultado disminución de los caudales en los diferentes ríos y arrollos de la ciudad y los alrededores.

Te invito a firmar y compartir la petición, por tí, por mí, por los futuros habitantes de la zona y recuperar un poco de toda la destrucción que cada año causa el uso excesivo de dichos cañones.