Salvemos a la Astronomía, dile no a la basura espacial

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Matias Criollo lanzó esta petición dirigida para Gobiernos de todo el Mundo y

Anualmente, se lanzan cientos de satélites a orbitar el planeta Tierra, la mayoría de estos terminan siendo basura espacial y más que nada opacando la vista a los telescopios de los astrónomos y de observatorios al rededor de todo el mundo, siendo esto una problemática al interferir con los estudios de cientos de personas, así como siendo un peligro ante los seres humanos, pues si bien estos están a suficiente altura como para no caer o si lo hacen logran desintegrarse antes de caer al suelo, aún así el peligro es inminente sin tener en cuenta que la basura espacial tarda hasta 600 años en desintegrarse.
El caso específico es el de la empresa Space X la cual ha propuesto lanzar alrededor de 4000 satélites con el motivo de proveer de internet a todo el mundo, hasta la fecha se sabe que se han lanzado al rededor de 950 satélites, los cuales si bien pueden proveer al mundo de señal de internet de banda ancha también contaminan nuestro cielo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!