Dirigida a Gobiernos de paises latinoaméricanos

Campaña para erradicar el uso de asbesto en Latinoamérica

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 100.

Estudios realizados a nivel mundial y por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), han encontrado pruebas concluyentes de que el asbesto o amianto, representa una amenaza global para la salud. Se estima que su impacto incluye 41.000 casos de cáncer del pulmón; de 43.000 a 59.000 casos de mesotelioma y de 7.000 a 24.000 casos de asbestosis, entre otras enfermedades.

Sin embargo, a pesar de la evidencia científica, el asbesto todavía se utiliza en muchas partes del mundo. Actualmente, muchas naciones han prohibido todas las formas de este mineral, incluidos sólo cuatro países de América Latina (Chile, Honduras, Uruguay y Argentina).

Si se consigue la erradicación del uso de asbesto, disminuiría  la exposición, observándose los beneficios dentro de una o dos generaciones, ya que la prohibición llevará a una menor incidencia de enfermedades relacionadas.

Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas, instituciones, asociaciones y profesionales de la salud pública a unirse a esta iniciativa, para constituir una alianza coordinada que pueda conseguir ampliar las zonas libres de asbesto en America Latina.

La colaboración de otras revistas científicas y de asociaciones e instituciones gubernamentales seria de gran ayuda para visibilizar el problema aumentar la conciencia pública y política y abordar una solución.

Mas información: El asbesto, una epidemia todavía por controlar: http://gacetasanitaria.org/es/el-asbesto-una-epidemia-todavia/avance/S0213911117301231/

email: gaceta.sanitaria@gmail.com

Twitter: @gacetasanitaria

Esta petición será entregada a:
  • Gobiernos de paises latinoaméricanos

Revista Gaceta Sanitaria ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 61 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Linares necesita tu ayuda con esta petición «Gobiernos de paises Latinoaméricanos: Campaña para erradicar el uso de asbesto en Latinoamérica». Únete a Cristina y 60 personas que ya han firmado.