Exigimos la demolición de todos los edificios dañados y en mal estado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde el terremoto en la Ciudad de México en 1985 se dejó al olvido la revisión y demolición de edificios en mal estado, los cuales con posterioridad son utilizados por bandas o por paracaidistas fomentando la delincuencia en todos los niveles, y poniendo en riesgo la vida de esas personas y de los vecinos de dichos edificios ya que al estar en zonas con alta densidad y en ciudades con grandes probabilidades de catástrofes naturales entre las cuales están los temblores, huracanes e inundaciones, dichos edificios representan un peligro constante para la sociedad en general.

La demolición no debe ser sustituida por parches o refuerzos que lo único que hacen es tratar de alargar por un tiempo el destino final de estos inmuebles para los dueños que inconscientemente los ofrecen en venta o renta sin dictámenes periciales sobre sus condiciones estructurales.

Dichos inmuebles se encuentran desafortunadamente concentrados en las mismas franjas, zonas y colonias que en 1985 dejaron una estela de dolor y son el resultado de malas decisiones ya que muchos de los edificios hoy colapsados ya estaban en malas condiciones desde hace 32 años y solo era cuestión de tiempo.

El gobierno deberá ser firme para que los edificios en mal estado sean demolidos y debería exigir e incluir dentro del reglamento el contar con seguros suficientes para salvaguardar a los ocupantes de los inmuebles además de someterlos a una revisión periódica y a un régimen de mantenimiento interno y externo del inmueble.

Hoy: Araceli cuenta con tu ayuda

Araceli Perez necesita tu ayuda con esta petición «Gobiernos de la CDMX: Exijamos la demolición de edificios dañados.». Únete a Araceli y 40 personas que ya han firmado.