IMPLANTACIÓN DE UN COMPROMISO PROFESIONAL EN LA NEURORREHABILITACIÓN CONCERTADA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. New York 13 Diciembre 2006

Ratificado por el reino de España en 2007 

Artículo 26 
Habilitación y rehabilitación
1. Los Estados Partes adoptarán medidas efectivas y pertinentes, incluso mediante el apoyo de personas que se hallen en las mismas circunstancias, para que las personas con discapacidad puedan lograr y mantener la máxima independencia, capacidad física, mental, social y vocacional, y la inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida. A tal fin, los Estados Partes organizarán, intensificarán y ampliarán servicios y programas generales de habilitación y rehabilitación, en particular en los ámbitos de la salud, el empleo, la educación y los servicios sociales, de forma que esos servicios y programas:
 
a) Comiencen en la etapa más temprana posible y se basen en una evaluación multidisciplinar de las necesidades y capacidades de la persona;
 
b) Apoyen la participación e inclusión en la comunidad y en todos los aspectos de la sociedad, sean voluntarios y estén a disposición de las personas con discapacidad lo más cerca posible de su propia comunidad, incluso en las zonas rurales.
 
2. Los Estados Partes promoverán el desarrollo de formación inicial y continua para los profesionales y el personal que trabajen en los servicios de habilitación y rehabilitación.
 
3.Los Estados Partes promoverán la disponibilidad, el conocimiento y el uso de tecnologías de apoyo y dispositivos destinados a las personas con discapacidad, a efectos de habilitación y rehabilitación

LA IMPORTANCIA DE LA NEURORREHABILITACIÓN 
https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/rehabilitacion_posterior_al_ataque_cerebral.htm



Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación SOS ICTUS necesita tu ayuda con esta petición «"GOBIERNOS AUTONÓMICOS" : IMPLANTACIÓN DE UN COMPROMISO PROFESIONAL EN LA NEURORREHABILITACIÓN CONCERTADA». Únete a Asociación y 17 personas que ya han firmado.