Victoria confirmada

Queremos Guardavidas profesionales en las playas de Rocha

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,405 personas!

Somos vecinos de los balnearios de Rocha preocupados por que nuestras playas al día de hoy no cuentan con servicio de guardavidas ni vigilancia, debido a la reducción de más de la mitad de sus puestos de rescate.

La situación es alarmante y riesgosa. Sin guardavidas las personas que van a la playa no tienen quien las asista en caso algún accidente. La Intendencia de Rocha va a improvisar esta temporada poniendo a enfermeros y profesores de educación física como guardavidas. Este tipo de medidas puede llegar cobrar víctimas mortales.

Todo esto sucede por un conflicto gremial. La Intendencia de Rocha no supo manejar las negociaciones y el diálogo, y dejó sin trabajo a más de 133 guardavidas. Las playas de Rocha, como las de cualquier lugar del mundo, deben contar con profesionales que dedican su vida al rescate.

Rocha tiene unas de las costas más peligrosas del país. En el 2010 se registraron más de 137 personas ahogadas en playas uruguayas. Ahora la intendencia pretende solucionar este problema con carteles en las playas que avisan la falta de guardavidas.

¡Esto no es ninguna solución! Como ciudadanos debemos exigir inmediatamente la reincorporación de guardavidas profesionales en nuestras playas y que se respeten sus derechos como trabajadores. Lo más importante es proteger la vida de los uruguayos, y los turistas que se acercan a disfrutar de nuestras maravillas naturales. Ya empezó la temporada!

Firma y comparte esta petición para exigirle al Intendente de Rocha que cumpla con sus deberes de funcionario público, y proteja a su comunidad y a quienes nos visitan con guardavidas profesionales en nuestras playas.

Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Ribo necesita tu ayuda con esta petición «.@GobiernoRocha .@turismorocha Queremos Guardavidas profesionales en las playas de Rocha». Súmate a Cecilia y 3,404 persona que han firmado hoy.