APROBACIÓN DE MEDICAMENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA EL MIELOMA MÚLTIPLE EN EL IMSS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


Tengo 60 años y hace dos que me diagnosticaron MIELOMA MÚLTIPLE, un raro cáncer en la sangre, en la generación de los glóbulos blancos y rojos y que se caracteriza por atacar los huesos.

Primero me traté con un seguro de gastos médicos el cual no incluye los medicamentos y posteriormente a través del Imss, ya que un medicamento del tratamiento con quimioterapia, el Bortezomib, tiene un costo de 25 mil cada unidad y el tratamiento requirió de 16 unidades.

Sin embargo no fue suficiente y es necesario ahora otro tratamiento con un par de medicamentos que son más caros: El Carfilzomib y la Lenalidomida.

Del primero se requieren 18 unidades a un precio de semejante al primero por cada unidad y del segundo se requieren tres cajas a un precio superior en casi 5 veces del referente. 

En total se necesitan más de medio millar y ninguno de estos medicamentos los tiene el Imss precisamente por su costo y por ello, para el IMSS, estoy desahuciado y a menos que tenga los recursos necesarios, sobreviviré un tiempo más, ya que este es un cáncer muy recurrente y mortal.

Miles de personas somos los que a nivel nacional padecemos esta situación que puede revertirse y ser resuelta, sólo se requiere de voluntad política y una humanización en la prestación de los servicios de salud. No es posible que se tengan dispendios multimillonarios en frivolidades y no se tenga un presupuesto acorde a las necesidades de la población.

Por eso solicito de tu apoyo para que los funcionarios del Imss presenten la inclusión de estos medicamentos como iniciativa para su aprobación y los diputados lo aprueben en su oportunidad. Apóyame, ayúdame a vivir y haz vivir a muchos más. Gracias.