Mi hijo es inocente! Caso de Española secuestrada y asesinada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El 30 de agosto de 2017, Fiscales y juez de Tamaulipas vincularon a proceso por homicidio al esposo de Ma del Pilar Garrido Santamans. Secuestrada y asesinada, sustentandose en premisas y suposiciones tendenciosas, débiles e improcedentes, omisiones, malversación de declaraciones y perjurio.

El 10 de enero de 2019 El tribunal Lo sentencia a 47 años de prisión por feminicidio sin probarlo.

La fiscalía afirmó que Jorge y nadie más privó de la vida a su esposa, al estrangularla en una brecha de la carretera a Soto la Marina... sin embargo, durante la investigación y menos en el juicio, presentó algún indicio siquiera, menos prueba indirecta o directa que permita sostener con claridad y más allá de toda duda razonable que efectivamente eso ocurrió, dado que no existe ningún testigo de los hechos, tampoco algún video o fotografía, tampoco un vestigio rastro de cabellos, sangre, piel, tierra, ropas, sudor o cualquier otro tipo de adn que evidencié un intercambio obvio entre agresor y víctima, lo cual es básico y elemental, tampoco existe evidencia de que los restos óseos hallan sido encontrados realmente donde dijo la fiscalía, porque necesariamente se habría encontrado restos de cadaverina y putresina , lo que jamás se encontró por los peritos de la fiscalía... entonces cómo es que puede afirmarse que Jorge mató a su esposa si no hay pruebas de ello, sólo porque según la fiscalía fue la única persona que la acompañaba el día que desapareció.

Los juicios y condenas se deben basar en pruebas no en sospechas ni en conjeturas

Corroborado eso por 5 peritos Doctorados expertos de la Universidad Complutense de Madrid España, no se pudo determinar la causa de muerte, entre otras conclusiones, entonces cómo asegurar que murió estrangulada?

Los peritos de la fiscalía no pudieron establecer la causa de muerte.

El caso se convirtió en mediático  debido a la presión ejercida por el gobierno de España y la presencia de la policía Federal barriendo el sitio por tierra y por aire y con binomios caninos, lo cual fue el detonador para darle un carpetazo al caso culpando a Nuestro Querido y Bienamado Hijo.

Quien toda su vida ha sido un ejemplo de superación personal y profesional y limpieza de corazón como ser humano, sano y honesto.

Con que frialdad destruyen vidas; sin ética profesional, tanto de los tomadores de decisiones como los fiscales, Jueces y gran parte de testigos y peritos contratados para tan maligno fin.

¿como pueden dormir?

La Fiscalía argumentó que en la entidad y en esa carretera no opera el crimen organizado;  y que mi hijo llegó 30 minutos tarde y no recordó por donde entró a la ciudad; acusándolo de mentir, no importando la crisis en la que llegó y con la que esa misma noche presentó su denuncia.Con todas sus cámaras los operadores no pudieron ver al conductor, ni tripulantes ni la matrícula del vehículo de mi hijo (consta en el expediente 385/2017), a quien convirtieron de víctima en victimario y solo esto bastó como duda razonable para vincularlo y condenarlo.

" Omitieron que la presunción de inocencia en el nuevo sistema penal acusatorio es a favor del inculpado".

Otro atropello a la victima, mi hijo, es que con muy malas intensiones, no se registró en el expediente 385/2017 la reconstrucción de los hechos, con fotografías de las marcas de los neumáticos en el lugar del secuestro; evidencia que demuestra la versión de Jorge y omisión grave por la Fiscalía, (omisión que pone en libertad a mi hijo de inmediato, ya que ese sitio fue usado todo el tiempo durante el juicio y en la sentencia como referencia).

Jorge ya tiene un año 10 meses en prisión, dejando a su hijo en completa orfandad.

Vamos a pelear y demostrar su inocencia, mediante todas las instancias que nos dá derecho la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este caso esta plagado de injusticia y Soberbia.

Tenemos la certeza que todavía hay jueces y magistrados con ética profesional.

"Dios con Nosotros y con Jorge y nuestro nieto"

"Creemos en la Justicia Divina y que pronto se presentará"

"Por favor firma esta Petición"