Comité de Ministros: Digan NO al proyecto Walmart El Peñón

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Al Comité de Ministros,

Junto con saludar respetuosamente, quienes firmamos esta misiva nos dirigimos al Comité de Ministros como instancia competente sobre el proyecto de la empresa Walmart en la comuna de San Bernardo.

En específico, el Comité de Ministros tiene hoy la palabra sobre la construcción de un centro de distribución, en el sector de El Peñón. Dicho proyecto, tendrá un gran impacto en la vida cotidiana de miles de personas de la zona sur de la Región Metropolitana. En concreto, Walmart señala que, en su funcionamiento normal, el centro de distribución El Peñón implicará el tránsito de más de 500 camiones diarios, ida y vuelta. Esto implica 1000 viajes diarios de camiones que utilizarán la ruta 5 Sur, la Autopista del Sol y caminos como Calera de Tango, los cuales se verán aún más atochados de flujo vehicular.

Junto con eso, la voluntad de las vecinas y vecinos ha sido clara en rechazar el proyecto. Del mismo modo, en el proceso de evaluación del proyecto no se logró concordar, junto a los vecinos, la manera en la cual la empresa se hará cargo del alto impacto del centro de distribución. Las comunidades que rodean geográficamente la zona se han manifestado en contra, así como todas las autoridades comunales, diputados y consejeros regionales.

En abril de 2018, un grupo de vecinas y vecinos presentó un recurso de reclamación el cual aún se encuentra pendiente de resolución. Junto con eso, se le solicitó a este Comité que se paralice la obra mientras el recurso no esté fallado.

Por todo ello, venimos a solicitarle a los integrantes del Comité de Ministros que, en virtud de sus facultades legales y constitucionales, PARALICEN el proyecto Centro de Distribución El Peñón de la empresa Walmart.

Hoy: Renato cuenta con tu ayuda

Renato Garin González necesita tu ayuda con esta petición «@GobiernodeChile @sebastianpinera: Comité de Ministros: Digan NO al proyecto Walmart El Peñón». Súmate a Renato y 4,717 persona que han firmado hoy.