evitar la construcción del ferrocarril central en uruguay

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
roberto scarabino lagreca ha iniciado esta petición dirigida a gobierno y pueblo uruguayo

El Ferrocarril Central requerirá una inversión de U$S 1.000 millones(sin contar los intereses que se generaran ) y, cuando esté construido, el tren recorrerá más de 270 kilómetros para unir Montevideo con Paso de los Toros.

La inversión se ejecutará a través de la modalidad de participación público-privada y tanto el financiamiento como el diseño, la construcción, rehabilitación y mantenimiento durante 18 años estará a cargo de la empresa Grupo Vía Central y no presenta una inversión real para conseguir ganancias a uruguay

Según indica la web de Presidencia, la vía férrea incluye un tramo de vía doble de 26 kilómetros entre Montevideo y Progreso. También tendrá una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, que se reforzarán o construirán y vecinos de las zonas se quejan por lo molesto que puede ser tener un ferrocarril ademas que bajara el capital de las tierras por donde pase

Se estima que la obra finalizará en dos años y diez meses. Estará dividida en cuatro tramos equidistantes, que iniciarán su construcción en forma simultánea

Por la vía del tren se circulará siete veces por día tanto de ida como de vuelta con una carga de dos millones de toneladas.

A su vez, nueve trenes de pasajeros en cada dirección comunicarán todos los días a Montevideo con la localidad de 25 de Agosto, en Florida.

Los trenes circularán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora entre Montevideo y Las Piedras, y de 80 kilómetros por hora entre Las Piedras y Paso de los Toros

En medida de lo necesario y o necesario en uruguay es una gran inversión que no genera una rentabilidad real , ni ayuda a las problemáticas actuales , tampoco al medio ambiente y menos al pueblo uruguayo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!