Trabajadores/as y Pensionistas. Apoyando esta propuesta, TE APOYAS A TI MISMO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA

COMISION DE PETICIONES

Los ciudadanos trabajadores y trabajadoras firmantes del presente documento, y quienes deseen sumarse a nuestra iniciativa en toda España, nos dirigimos a esa comisión de Peticiones, para que de traslado a los diferentes grupos políticos que conforman el parlamento, al objeto estudien y en su caso aprueben y ponga en vigor, la siguiente propuesta:

P R O P U E S T A

Se habilite una partida económica con cargo a los presupuestos del estado, destinada a complementar las cotizaciones de aquellos trabajadores y trabajadoras, que habiendo cotizado a la Seguridad Social un mínimo de 35/40 años, con edades por encima de los 55 años y hayan perdido su puesto de trabajo como consecuencia de ERES DE EXTINCION en los años previos a sus jubilaciones.
El objetivo de esta propuesta, supone complementar las cotizaciones de forma porcentual a los años que no hayan podido cotizar y de acuerdo a las cantidades que en el momento de su cese en las empresas donde trabajaban, venían aportando en concepto de cotización.
Resulta de todo injusto, que trabajadores y trabajadoras que a lo largo de su vida laboral han cotizado 35/40 años, queden al descubierto en sus cotizaciones como consecuencia de ERES DE EXTINCION, y otras causas laborales no imputables a éstos trabajadores y trabajadoras, que como consecuencia de ello, tienen que asumir una importante pérdida económica en sus pensiones, cuyo cálculo se hace en base a las cotizaciones de los últimos años trabajados, lo que supone discriminación, falta de reconocimiento e injusticia social.
Consideramos se trata de una propuesta legítima y de amplio calado social, que afecta a trabajadores y trabajadoras de este país, que no podemos resignarnos a permanecer en el olvido de los políticos, cuando con nuestro esfuerzo hemos contribuido durante muchos años, a generar riqueza y progreso.

Hoy: Justo cuenta con tu ayuda

Justo Sanchez Cuesta necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno y Parlamento de España: Trabajadores/as y pensionistas. Apoyando esta propuesta TE APOYAS A TI MISMO». Únete a Justo y 486 personas que ya han firmado.