Petición cerrada

Justicia penal federal en Comisión.Fuero anticorrupción.

Esta petición ha conseguido 61 firmas


 

La existencia de una corrupción sistémica que se ha apoderado de todos los resortes de la vida argentina, en especial  por el accionar de los funcionarios públicos aunque también la sombra recae sobre muchos  empresarios que digitan la obra pública, es un Hecho Notorio. Según la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia (Conf. Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en decisión N°150 del 24/03/2010, entre otros fallos), un “Hecho Notorio” es algo que no necesita demostración ni otra prueba, ya que por serlo es conocido por toda la comunidad. La corrupción puede y debe ser denunciada por cualquier ciudadano o por el periodismo de investigación o por los medios de información. Pero quien debe prevenir y combatir la corrupción es el Poder Judicial. Y no lo hace. Es también otro “Hecho Notorio” que el Poder Judicial en especial a través de su fuero penal federal, no cumple con esa misión. Por eso se hace necesario una fuerte presión pública para que el flagelo sea combatido. Por eso los ciudadanos que firmamos esta petición proponemos ante la emergencia nacional de la corrupción que el PE o en su caso el Congreso Nacional:

1)     Decreten al fuero penal federal del Poder Judicial “en comisión” pudiendo ser confirmados o removidos sus integrantes  sin juicio político.

2)     En caso contrario por ley Orgánica del Poder Judicial o similares se cree un fuero federal especial anticorrupción que tenga como única competencia el investigar y sancionar los delitos contra la Administración Pública previstos en el Título XI Capítulos VI al XI del Còdigo Penal tales como Cohecho, Enriquecimiento Ilícito, Malversación de Caudales públicos, etc. 

3)     Modifiquen el Código Penal aumentando las penas de dichos delitos.  

 



Hoy: Norberto cuenta con tu ayuda

Norberto Zingoni necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno y Congreso Nacional argentino: Justicia penal federal en Comisión.Fuero anticorrupción.». Únete a Norberto y 60 personas que ya han firmado.