Petición cerrada

Todos con Ruperto Medina ikastetxea. No a las fusiones, Si a las matriculaciones.

Esta petición ha conseguido 1.163 firmas

Los padres y madres de alumnos del colegio Ruperto Medina de Portugalete, pedimos la NO fusión de las aulas de tercero y cuarto de primaria, así como las de infantil y la admisión de nuevas matriculas en el centro.

Considerando el Decreto 35/2008 del BOPV jueves 6 de marzo de 2008, por el que se regula la Admisión del Alumnado y del que recogemos de su Articulo 2. Que todos los alumnos y alumnas tienen derecho a un puesto escolar gratuito, a demás de que los padres, madres, tutores u otras personas o instituciones que tengan la tutela o la guardia y custodia del alumno alumna, así como los propios alumnos y alumnas una vez sean mayores de edad o estén emancipados, podrán elegir centro docente entre las ofertas de los centros objeto de este Decreto, y que cuando una alumna o alumno solicite plaza en alguno de los centros objeto de este Decreto en el que existan puestos escolares suficientes para atender la demanda, deberá ser admitido en el mismo siempre que cumpla los requisitos exigidos en la legislación vigente para cursar los estudios que solicita.

Acogiéndonos a los Criterios de Admisión del Art. 21. En el que indica que si en los centros escolares en los que haya suficientes plazas disponibles para atender todas las solicitudes, se deberá admitir a todos los alumnos y alumnas solicitantes. Caso como el que nos ocupa , ademas de a tener en cuenta, de la existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro escolar.

BASÁNDOSE:

1. En la libertad de elección de centro escolar que este decreto otorga a los padres, madres, tutores, tutoras u otras personas o instituciones que tengan la tutela o la guardia y custodia del alumno o alumna.

2. En que existen plazas suficientes, ya que el máximo por aula son 25 niños y no llegamos a ese numero, actualmente cursan 7 niños en segundo mas las 4 nuevas matriculaciones, estaríamos en el ratio mínimo de 11 niños de tal manera que el docente puede atender mejor las necesidades del alumnado.

3. Que queremos una escuela publica de calidad, y eso se consigue primando mas el lado pedagógico frente al económico

SOLICITAMOS:

1. Que se admitan a los cuatro alumnos/as que han solicitado plaza en el centro, ya que no supone excederse del numero máximo por linea autorizada por el departamento de Educación, existiendo puestos escolares libres suficientes para atender a esta demanda, así como a los nuevos alumnos/as que han solicitado plaza posteriormente.

2. Facilitar a las familias con hijos/as en edades de educación primaria en centros diferentes, una conciliación familiar de calidad, reuniendo a todos los hijos/as en e mismo centro.

3. La NO FUSIÓN de los grupos de nivel 3º y 4º para el curso 2017/2018 y la NO FUSIÓN de infantil.

Les agradecemos de antemano que se tenga en cuenta y apoye esta solicitud.

Hoy: Ruperto Medina cuenta con tu ayuda

Ruperto Medina Ikastetxea necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Vasco: Todos con Ruperto Medina ikastetxea. No a las fusiones, Si a las matriculaciones». Únete a Ruperto Medina y 1.162 personas que ya han firmado.