0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Somos varias familias afectadas por la anulación del transporte escolar a los niños de 2 años. Pero esta petición es en nombre de todas las familias de Bizkaia afectadas por esta situación.

Durante la matriculación el aplicativo del Gobierno Vasco dejaba apuntar a nuestras hij@s al autobús.

Súbitamente el día 15 de septiembre (con la adaptación ya comenzada) el centro recibe un e-mail del Gobierno Vasco notificando que los niños de 2 años no tienen derecho al autobús. Los padres nos enteramos el 20 después de que el centro trate de darnos una solución.

En el artículo 7 del Real Decreto 69/2015 establece que se deben revisar las necesidades de transporte para el año siguiente por lo que se nos debería haber informado antes de aceptar la matriculación.

Hay familias que no disponen de coche y los transportes públicos de la zona no tienen horarios que coincidan con el horario escolar. A Otras familias con hijos que disponían de autobús no les será posible dejar a varios hij@s en distintos puntos con mismos horarios, por lo que iría en contra de la conciliación familiar.

Por todo esto solicitamos que incluyan a los niños de 2 años como autorizados en el transporte escolar y que se haga de forma segura.

Hemos creados un grupo entre las familias de Bizkaia llamado “Gurasoak Martxan” en Facebook para unirnos y hacer fuerza.

Por favor ayudadnos firmando esta petición y compartiéndola.

Hoy: laura cuenta con tu ayuda

laura Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Vasco: Restablecer el transporte escolar para los niños de 2 años. Gobierno vasco solución ya!». Únete a laura y 1.249 personas que ya han firmado.