Pruebas para Acreditación de Guias Oficiales en el Pais Vasco YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La CAV, junto con la Comunidad Foral de Navarra, son las únicas dos en todo el Estado Español que permiten que cualquier persona sin ningún tipo de preparación ejerza la labor de guía turístico. Cualquiera puede anunciarse en internet o captar clientes en la calle y nadie le impide realizar las labores de guía sin que nadie fiscalice la calidad del trabajo, la preparación de la persona que realiza estas labores, el rigor, veracidad o actualización de sus conocimientos, etc. En otras autonomías existen unas pruebas mediante las cuales se expide la correspondiente acreditación.

Pedimos unas pruebas de acreditacion de Guia Turístico YA, y el firme compromiso del Gobierno Vasco de terminar con todas las irregularidades del sector, asi como de que las agencias de viajes etc pongan punto final a todos los actos de intrusismo profesional que generan el contratar a personas que habitualmente cuentan con sólo un nivel medio de un idioma y ninguna formación en turismo.

Hoy: Mikel cuenta con tu ayuda

Mikel Iturbe necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Vasco: Pruebas para Acreditación de Guias Oficiales en el Pais Vasco YA». Únete a Mikel y 25 personas que ya han firmado.