Petición cerrada

Gobierno Vasco: No impida que la Enfermería acceda a la bolsa de trabajo de Salud Pública

Esta petición ha conseguido 2.046 firmas

La actual convocatoria de bolsas de trabajo de 2017 del Gobierno Vasco no admite el Grado en Enfermería entre las titulaciones que dan acceso a los puestos de Salud Pública.

Las competencias que los y las profesionales de enfermería hemos adquirido en la carrera cumplen con las funciones requeridas para el Cuerpo Superior Facultativo de la Escala de Salud Pública

Sin embargo, la Resolución de 20 de enero de 2017 del Viceconsejero de Función Pública no ha incorporado el Grado en Enfermería en la actualización de las titulaciones de acceso a las bolsas de trabajo de la Administración Pública de Euskadi. Resulta incomprensible que el Gobierno Vasco actualice ciertas titulaciones sanitarias en las bolsas de trabajo, para implementar las nuevas titulaciones del Plan Bolonia, y haya dejado fuera el Grado en Enfermería.

Creemos que existe una voluntad política de cerrar el paso a la Enfermería a las bolsas de empleo. Pero esto puede cambiar, ayúdanos a conseguir que nuestra profesión logre acceder a las categorías que le corresponden por sus competencias y nivel académico.

Queremos la oportunidad de competir en igualdad de condiciones.

Queremos que haya voluntad política para modificar la ley y ajustarse a la realidad.

Queremos que se nos reconozca por ley la facultad para desarrollar nuestras competencias.

¡Muchas gracias por ayudar a nuestra profesión!

Hoy: SATSE Euskadi cuenta con tu ayuda

SATSE Euskadi necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Vasco: No impidan que la Enfermería acceda a las bolsas de trabajo de Salud Pública». Únete a SATSE Euskadi y 2.045 personas que ya han firmado.