Petición cerrada

No precaricen los servicios de bomberos del País Vasco

Esta petición ha conseguido 27.232 firmas

¿Quién quieres que venga a ayudarte en un incendio o accidente? ¿Un profesional bien formado, preparado y dispuesto, un voluntario desde su casa, o bomberos desde otro parque porque el cercano está cerrado? Se trata de tu seguridad. Tú eliges.

El Gobierno Vasco quiere aprobar una ley de bomberos que, con una calculada ambigüedad, abre las puertas a la precarización de servicios, al cierre de parques por la noche y al fomento del voluntariado en detrimento de los bomberos profesionales. Sin mejorar en nada la situación actual de los SPEIS (los Servicios de Prevención Extinción, Incendios y Salvamento), Siendo una ley esperada y necesaria, es incompleta y no soluciona ninguno de los problemas existentes en la actualidad

Es un proyecto de ley redactado para cubrir legalmente los caprichos de las administraciones públicas responsables de los Servicios de Prevención Extinción, Incendios y Salvamento (SPEIS), las diputaciones y algunos ayuntamientos.

¿Quién quieres que venga a ayudarte en un incendio o accidente? ¿Un profesional bien formado, preparado y dispuesto o un voluntario desde su casa?. Se trata de tu seguridad

Se ha redactado sin la aportación ni tan siquiera opinión de los profesionales ni de las agrupaciones sindicales que los representan. Se ha aprobado el anteproyecto en julio con premeditación y alevosía para intentar que en vacaciones pase inadvertido y sin conocimiento de los implicados.

Se trata de un servicio esencial, del que tu , cualquier día puedes ser receptor/a
Por eso tu opinión también cuenta

Pedimos al departamento de seguridad, que retrotraiga actuaciones, y que inicie la elaboración del proyecto de ley, contando con los profesionales, técnicos, con los sindicatos y que afronte el reto de una verdadera ley de bomberos, que Euskadi vuelva a ser pionera en legislación , como lo fue en el 96 con la ley de gestión de emergencias

Firma para que esta ley se redacte, con consenso y contando con los implicados, una verdadera ley de Gestión de los Servicios de Prevención Extinción, Incendios y Salvamento.

¡¡¡¡Ayúdanos a ayudarte!!!!

Hoy: mar cuenta con tu ayuda

mar fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza: No precaricéis los servicios de bomberos del País Vasco». Únete a mar y 27.231 personas que ya han firmado.