Denunciar la destrucción del hábitat del visón europeo por un vertedero clandestino

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Xabier Zarandona Zubero ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno vasco- consejeria medio ambiente

El visón europeo es el mamífero europeo con mayor riesgo de extinción.

El gobierna vasco, publicó la RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2001, de la Viceconsejera de Medio Ambiente, por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Urbanización del Sector UI-13 Boroa Industrial, promovido por la Junta de Compensación del citado Sector, en el barrio Boroa de Amorebieta-Etxano, donde se resuelve que se adoptarían medidas para proteger los ecosistemas fluviales y la población  del visón europeo en Boroa.

Tras la finalización de  las obras del polígono UI-13 de Boroa la población del visón europeo ha desaparecido, según informes encargados por el departamento de calidad ambiental del Gobierno Vasco.

Tanto el Gobierno Vasco como el ayuntamiento han permitido la ubicación de un vertedero clandestino anexo al polígono Ui-13 Boroa, que provocó el aterramiento de una cabecera del arroyo Albisti, afluente del Ibaizabal, en un area de protección especial, destruyendo el hábitat  del visón.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!