12 semanas de Excedencia por paternidad para nacidos en 2019 País Vasco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Lorea Iñigo ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno Vasco

En la primavera/verano de 2018 el Gobierno Vasco aprobó el IV Plan de Apoyo a la Familia en el que, entre otras medidas, se aprobaba una excedencia de 12 semanas pagada por el Gobierno Vasco a los padres que tuvieran su segundo hij@ en 2019, llegando a las 16 semanas de permiso y equiparándolo a la baja de maternidad de la madre. El requisito era disfrutar de ese permiso antes de que el bebé cumpliera 1 año y cuando la madre hubiera terminado su baja.

Hoy, 5 de octubre de 2018, aparece publicada una noticia en la que el Gobierno Vasco dice que esta medida se pondrá en marcha el otoño de 2019 y no tendrá carácter retroactivo, es decir, solo podrán acogerse los padres cuyos hij@s nazcan a partir de la aprobación de esta medida.

Pedimos al Gobierno Vasco que al probar esta medida el otoño que viene lo haga con carácter retroactivo a los padres cuyos hij@s hayan nacido desde el 01/01/2019 ya que cumplen los requisitos para poder optar a este permiso.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!