Sembrar arboles, arbustos y plantas en banquetas, casas y azoteas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Nuestro contexto y nosotros mismos estamos sufriendo las consecuencias de un descuido al medio ambiente por lo que los beneficios que hemos tenido a lo largo de la historia se han visto y vivido disminuido en todos los aspectos posibles en contaminación del aire, contaminación y escarecimiento de agua y/o disminución de su calidad, entre muchos otros aspectos. Por otra parte, cada vez se observan menos aves y mariposas en nuestro contexto y ellas son parte fundamental para la mejora del medio ambiente.

Un aspecto importante que propicia esta baja en la calidad de aire y agua, y la disminución de las aves y mariposas es la pérdida de vegetación (arboles, arbustos, plantas y flores).

Una solución es que todos los sectores: sociales, gubernamentales, iniciativa privada y Organismos no gubernamentales, trabajemos en la siembra de arboles, arbustos, plantas y flores que permitan conservar o incluso revertir efectos negativos a los que nos hemos referido en los párrafos anteriores, tratar de sembrar aquellos que no dañen banquetas o tuberías, que atraigan y propicien la multiplicación de aves y mariposas y por ende la mejora de nuestro medio ambiente. Se trata de una tarea sencilla que todos podemos hacer e involucrarnos, buscar la mayor cantidad de espacios para alcanzar una mejor calidad de vida.

El gobierno,  las instancias del sector privado y organismos no gubernamentales pueden difundir y realizar campañas intensivas al respecto, las universidades a través de su proyecto educativo y sus acciones y la población en general en cuidar y comprometerse en ello, me parece muy importante que asumamos con responsabilidad y compromiso que no requiere de grandes gastos solo voluntad.

Los invito a luchar por tener un ambiente saludable, cuidado y hermoso.

Hoy: Ma. Del Sol cuenta con tu ayuda

Ma. Del Sol Orozco Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno: Sembrar arboles, arbustos y plantas en banquetas, casas y azoteas». Súmate a Ma. Del Sol y 27 persona que han firmado hoy.