Recuperemos ITV privadas para todos los Murcianos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Gobierno de la Región de Murcia pretende privatizar las ITV’s en beneficio de unos pocos empresarios y entre sus objetivos se encuentra:

1.    Dejar morir a la ITV Alcantarilla que es la única publica de la Región que ha demostrado sobradamente su rentabilidad según un informe ocultado por el Gobierno Regional, y que paradójicamente este último encargó a una empresa privada.

2.    También pretenden regalar para toda la vida  8 ITV`s construidas con dinero público que fueron cedidas para su explotación hace 20 años a un precio irrisorio de 0,75 Euros por vehículo inspeccionado.

Solicitamos al Gobierno Regional rescatar las Instalaciones y el Servicio de Inspección de todas las ITV´s de la Región para gestionarlas de “forma directa” o mediante “Empresa Pública”, tal y como está pasando en las Comunidades Autónomas de ASTURIAS , BALEARES Y ANDALUCIA.

La gestión directa redundara en empleo de mayor calidad mediante la subrogación de todos los trabajadores de las ITV`s privadas en la Administración Regional, en Seguridad Vial  y en el Medio Ambiente (siendo en las ITV´s públicas las inspecciones más rigurosas, como así lo demuestran sus índices de rechazo).

Y señalar que los más de 12 Millones de Euros anuales de beneficio podrían invertirse en Sanidad, Dependencia, Educación…

Por lo que no podemos despreciar esta fuente de ingresos cuando los murcianos hemos de hacer frente a una deuda que ronda los 8.800 millones de Euros.

Hoy: Plataforma Pro-ITV pública cuenta con tu ayuda

Plataforma Pro-ITV pública ITV pública necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Regional de Murcia y Asamblea Regional de Murcia: Recuperemos ITV’s privadas para todos los Murcianos». Únete a Plataforma Pro-ITV pública y 346 personas que ya han firmado.