Promover la creación de nuevos espacios de pernocta en Cantabria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
José Carlos Pérez Ceballos ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno Regional de Cantabria

Pedir al Gobierno de Cantabria que promueva entre los distintos ayuntamientos de la Comunidad, con independencia de su signo político, la creación de nuevas áreas de aparcamiento/pernocta para autocaravanas, caravanas y furgonetas, atendiendo la demanda de miles de viajeros itinerantes de todo el país que quieren disfrutar de la Comunidad de Cantabria.

La creación de estas áreas (públicas o privadas) permitirá una mejor ordenación de este tipo de turismo, con una normativa clara y homogénea. Además implicará un beneficio para la economía de Cantabria, tanto en el pequeño comercio local como en la hostelería. Según los propios viajeros itinerantes el gasto  que realizan mientras permanecen en la zona de pernocta, son de mínimo unos 60€ por vehículo/día siendo el comercio de la zona el que íntegramente abastece las necesidades más primarias (comida y bebida), lo que representa un impacto directo en la economía local bastante importante.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!