Exigimos reglas para el uso de playas en Puerto Rico

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Exigimos una reglamentación adecuada para el uso de playas a modo de evitar la aglomeración y congregación de gente durante la emergencia del Covid-19. La política de Salud Publica del gobierno de PR tiene que atender de manera urgente esta reglamentación una vez científicos europeos han demostrado que el agua salada destruye el covid-19 y que medicos y psicólogos reconocen el beneficio del uso de playas para el sistema inmunológico y la salud mental de los ciudadanos de Puerto Rico. El uso de playas tiene un beneficio directo para el sistema inmune y la salud mental de los ciudadanos de Puerto Rico, es necesario y urgente una reglamentación que evite la aglomeración y congregación de personas en estos espacios.

¿Cuándo atenderá la gobernadora y su Task Force la importancia que tienen las playas, parques y los espacios al aire libre en el manejo de su política de salud pública?¿Qué es lo que hace que el gobierno de PR no tenga aún reglas para el uso de playas y parques y si las tenga para espacios comerciales? ¿Cómo prevenir el contagio y la propagación del virus en espacios públicos al aire libre en los que se podría producir la aglomeración de gente? ¿Cómo prevenir esta aglomeración y congregación de personas en estos lugares? ¿Cuáles son las reglas, los protocolos y las restricciones que se deberían aplicar en el uso de estos espacios, una vez se reconoce su importancia para el sistema inmunológico y la salud mental de los ciudadanos? ¿Cómo pensar la diferencia que plantea la ubicación de estos espacios en ciudades en la isla con alta densidad población o en pueblos menos poblados? ¿Cómo pensar que el gobierno de PR esté considerando abrir shoppings como Plaza Las Américas, antes que playas y parques? ¿Cómo abordar la lógica de estas prioridades? ¿Cómo puede ser que las empresas tengan ya sus planes de auto certificación y las playas y parques aún no? ¿Qué entidad de gobierno certificará las reglas para su apertura e implementará los controles necesarios para hacer cumplir estas reglas?