Cultura en extinción: ¡Salvemos el Lago Titicaca!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El lago Titicaca está situado en Puno y es un Patrimonio Nacional del Perú. Es de suma importancia porque es fuente de recursos para sus pobladores. ¡Tenemos el lago más alto y navegable del mundo! Y lo estamos perdiendo, pero estamos a tiempo, es por eso que necesitamos tu ayuda:

Actualmente, está no apto para el consumo humano y esta contaminado, ya que la minería desecha 15 toneladas de mercurio por año para purificar el metal dorado y sus residuos tóxicos llegan al lago por un río. Por otro lado, los hospitales arrojan gasas usadas y agujas hipodérmicas y los restaurantes bolsas de aceite quemado al los ríos que llegan al lago Titicaca. Así mismo, Juliaca produce toneladas de basura que desemboca en el lago. Los peces contienen mercurio, zinc, cadmio y cobre y porque el agua contiene altos niveles de plomo. Esto produce diversas enfermedades como diarrea, hepatitis, etc.

¿Ahora entiendes la importancia del lago? Ayúdanos a que las autoridades también lo sepan, que nuestra cultura no se extinga está en nuestras manos.

Hoy: Apeco cuenta con tu ayuda

Apeco Asociación necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Peruano: Cultura en extinción: ¡Salvemos el Lago Titicaca!». Súmate a Apeco y 16 persona que han firmado hoy.