Gobierno permita que Uber opere en Colombia como en cualquier país desarrollado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
JOSE ORLANDO MORERA CRUZ lanzó esta petición dirigida para Gobierno permita que Uber opere en Colombia como en cualquier país desarrollado y

Desde el 31 de enero Uber dejará de funcionar en Colombia dando cumplimiento a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, decision injusta, retrógrada y arbitraria, que responde a presiones políticas por parte del monopolio taxista en Colombia que a su vez optó por no unirse al paro nacional y al parecer está termina siendo consecuencia del condicionamiento.

dicha decisión de no autorizada operación de Uber en Colombia vulnera el derecho de millones de colombianos a elegir nuestro medio de transporte toda vez que el gobierno no ha resuelto ni a nivel nacional y local los problemas de movilidad, igualmente vulnera el derecho al trabajo de cerca de 100000 conductores que han encontrado en Uber así como en otras aplicaciones la posibilidad de generar ingresos para sus familias frente a un claro problema de desempleo sin resolver por el gobierno nacional.  estamos en un escenario en el que la empresa privada basada en las tecnologías de la información está coadyuvando en la solución a los problemas de movilidad y desempleo, y el gobierno en cambio de reconocer dicha gestión termina accediendo a presiones políticas ignorando completamente el sentir y la necesidad de la mayoría de usuarios que utilizamos el servicio de transporte.

Esta petición tiene como finalidad que el gobierno nacional a través de ministerio de transporte del ministerio de las tics y de la superintendencia de sociedades y de industria y comercio encuentren soluciones urgentes que permitan que los usuarios podamos seguir usando el servicio de transporte a través de app y otras tecnologías de información sin que se vulnere nuestro derecho a elegir libremente un medio de transporte idóneo, seguros de que entre tanto el congreso de la República a través de senadores y representantes que son conscientes de la realidad tecnológica y económica del país puedan tramitar una ley que reglamenta la operación del transporte a través de plataformas tecnológicas sin que esto quiera decir que exista competencia desleal con el gremio taxista; se trata sencillamente de una realidad, de la evolución de un medio de transporte así como han evolucionado durante la historia otros medios: del teléfono fijo al celular, del correo postal al correo electrónico, de las carrozas tiradas por caballos al vehículo automotor, del tren al avión, y otro sin número de cambios imparables.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!